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Salón de Detroit 2017: Infiniti QX50 Concept, el primer auto con compresión variable en la historia

Tras presentar hace algunos meses al QX Sport Concept, ahora Infiniti muestra al QX50 Concept, auto en el cual estarán inspirados otros crossovers de la marca Premium. A pesar de que el auto presentado en Detroit lleva el apellido Concept, aparenta estar más que lista para la producción en serie con algunos retoques muy ligeros.

El QX50 actual que se comercializa en los Estados Unidos y Canadá utiliza la plataforma FM de Nissan con tracción trasera que se comparte con el 370Z. La nueva QX50 utiliza una plataforma con tracción delantera y será el punto medio dentro de la gama de la firma nipona entre la recién presentada QX30 y la familiar QX60 de 7 pasajeros.

Estrena el innovador bloque turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros con relación de compresión variable, es una de las tecnologías más fascinantes presentadas en la industria automotriz en los últimos años y puedes encontrar información detallada sobre su funcionamiento y beneficios aquí, pero, en resumen, es capaz de modificar constantemente la compresión del motor para entregar torsión de forma inmediata cuando se le exige o bien, consumos de combustible hasta 27% más bajos respecto a un motor de potencia similar. Entrega 268 caballos de potencia y 288lb-pie de torque y las transfiere a las ruedas delanteras o, si se equipa con el sistema de tracción integral inteligente de la firma, a los dos ejes.

Cuando la QX50 se convierta oficialmente en un modelo de producción, será el primer vehículo de la marca en incorporar el sistema ProPilot de conducción semiautónoma que ayuda al vehículo a mantener un carril y la distancia respecto a otros autos sin intervención de un humano.

Si bien ya dijimos que este es un concepto, el diseño interior y las líneas exteriores no deberán variar mucho cuando Infiniti finalmente presente la versión para producción, esperamos que eso suceda en los próximos meses, posiblemente en marzo o abril de este año durante los salones de Ginebra o Nueva York, respectivamente. Es prácticamente un hecho que lo veremos en tierras aztecas hacia finales del año actual, ya como modelo 2018.

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