Al momento

Salón de Detroit 2017: Chevrolet Traverse, aterriza la segunda generación

Desde su llegada oficial en 2009, Traverse nunca había tenido un cambio generacional importante. Hoy en los pabellones de Detroit, la firma americana presenta a la segunda edición de su SUV familiar con mejoras en habitabilidad, con un diseño más actual, motores más eficientes y tecnologías novedosas.

La plataforma en la que está cimentada esta nueva Traverse se comparte con el Cadillac XT5 y el GMC Acadia, las dimensiones son excelentes para las tres filas de asientos y según adelanta la marca, la tercera banca tiene bastantes centímetros para piernas y cabeza.

Como principal motor veremos a un 3.6 litros V6 con 305 HP, que se acoplará a una novedosa caja de velocidades de 9 escalones enfocada hacia el ahorro del motor seis pistones. Como opción habrá un cuatro cilindros de 2.0 litros turboasistido con 255 equinos. Chevrolet anticipa que el consumo de carburante va a ser muy contenido en ambos propulsores.

Dependiendo de las versiones, el conductor podrá hacer uso de un nuevo sistema de tracción nombrado High Country, mismo que trabaja ajustando el esquema de suspensiones para sortear diferentes caminos fuera del pavimento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas es el mismo que ya incorpora la recién presentada Cadillac XT5.

img_1843

Interiores

Chevrolet presume un interior sumamente tecnológico y conectado con los usuarios. Se anticipa que Traverse 2018 tendrá las últimas actualizaciones en los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para proyección y conexión de teléfonos inteligentes. Por otro lado, pero siguiendo el esquema tecnológico, se nos informa que asistente personalizado OnStar recibirá mejoras para esta generación.

Asimismo, ahora se le pone más atención a los materiales internos y al ensamble del SUV familiar americano. Traverse tiene la obligación de llegar al mercado como un vehículo más refinado, de cara a rivales pertenecientes al segmento de SUVs grandes como Mazda CX-9, Toyota Highlander, Ford Explorer y Volkswagen Atlas.