Al momento

Salón de Detroit 2017: Chevrolet Bolt, Chrysler Pacifica y Honda Ridgeline son los ganadores al auto del año

Tras haber anunciado hace unos días a los finalistas del auto del año en Norteamérica en sus tres categorías, hace unas horas se dieron a conocer a los ganadores en sus respectivos gremios.

Chevrolet Bolt, que podría llegar a México en unas semanas más, se erigió como el ganador del auto del año, superando a rivales Premium como el Volvo S90 y Genesis G90. Se trata de un auto eléctrico accesible para las masas que, gracias a su carrocería de monovolumen, es versátil y útil incluso para familias medianas.

nactoy

La ganadora del auto utilitario del año es Chrysler Pacifica, superando en votos a Mazda CX-9 y Jaguar F-Pace. Pacifica es la evolución de la minivan como lo conocemos e incorpora el tipo de soluciones que sus clientes primarios valoran y aprecian. El interior es altamente configurable, pudiendo esconder los asientos en el piso para llevar carga o bien, con los asientos en posición, mover hasta a 7 pasajeros rodeados de tecnología, seguridad y confort.

Finalmente, Honda Ridgeline ganó el premio de pickup del año venciendo a Ford Serie F Super Duty y Nissan Titan, su primera generación estuvo a la venta en nuestro país durante algunos años y la segunda, acreedora al premio en esta ocasión no ha comenzado con su comercialización aún. Se trata de un vehículo diferente ya que no se basa en un chasis de largueros como todos los pickups del mercado, sino que, por el contrario, utiliza una estructura de monocasco similar a la de autos y crossovers, podríamos decir que es el pickup recreacional y familiar.

Por primera vez en la historia se eligieron a tres ganadores, en años anteriores existían únicamente dos categorías, auto del año y camión del año, pero este último, englobaba tanto a pickups como a deportivos utilitarios.