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Salón de Detroit 2017: Audi SQ5, 350 HP para uno de los mejores SUVs en el mercado

Finalmente la marca de los cuatro aros unidos ha develado en el Cobo Center de Detroit a la nueva generación de la variante más potente del Q5. Está equipada con el ya conocido V6 TFSI de 3.0 litros, pero ahora, ofrece 350 caballos de potencia a las cuatro llantas.

Este SUV deportivo estará disponible en mercados globales después la primera mitad del año e incorpora, como vemos en las fotos, toda la tecnología y distinción que caracteriza a la marca alemana. Al motor de 3,000 centímetros cúbicos lo acompaña una caja de velocidades automática de ocho cambios, muy similar al conjunto que presenta el concepto Q8.

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Estética

Visualmente suma elementos más agresivos para diferenciarse del resto de la gama Q5. La parrilla tiene terminaciones en negro, los paragolpes tienen figuras que mejoran aerodinámica, hay taloneras laterales y en el eje trasero, se agregan nuevas salidas de escape con un difusor de aire decorativo. Los grupos ópticos integran tecnología LED con un patrón de diseño 3D, mientras que los rines son de 21 pulgadas y las llantas son de perfil deportivo por obvias razones.

Por dentro encontramos asientos con fines deportivos en forma de diamante, un volante con fondo plano e inserciones en aluminio, pieles y fibra de carbono (opcionales). En tecnología no queda a deber con los últimos sistemas de Audi en conectividad y entretenimiento (MMI, Virtual Cockpit, Android Auto y Apple CarPlay).

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Dinámica

Como era de esperarse, este bólido familiar tiene como elemento de serie a la tracción integral quattro. Como opción habrá un paquete deportivo denominado “S”, que añadirá más pimienta al SQ5 con un diferencial trasero.

De la misma forma, la suspensión base del Q5 ha sido puesta a punto con un sistema neumático adaptativo que reduce la altura en 30 milímetros y, además, con amortiguadores y resortes que mejoran la conducción dinámica.

El SQ5 2017 logra hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, lo que nos deja una cifra considerablemente mejor a su predecesor, gracias a la reducción de peso de 35 kilogramos. Habrá que esperar su llegada a nuestro país y sobre más noticias de la nueva planta de Audi en Puebla.