Al momento

Salón de Detroit 2017: Audi Q8, así son los primeros esbozos del SUV más grande de Ingolstadt

La cobertura completa de la exhibición americana continua y finalmente conocemos al que será en 2018 el familiar más grande en la gama de productos de Audi. Como su nombre adelanta, se posicionará por encima de su hermano el Q7 y llegará mejorando la tecnología de todos sus primos y hermanos del Grupo Volkswagen.

Comencemos por el diseño, ya que lo planteado en este prototipo en sencillamente espectacular. Los encargados de diseño en Audi han entregado un concepto futurista pero también aterrizado y no tan distante de lo que veremos próximamente en el modelo de producción en serie. Sus líneas externas son afiladas y extremadamente geométricas, mientras que el interior es minimalista y muestra ese toque característico de Audi para rematar cabinas.

img_1850

En realidad, viendo en vivo la estructura de este futuro SUV, las dimensiones respecto a Q7 son muy similares. Las diferencias llegan justamente en la caída que tiene el techo en el poste “C”, ya que el Q8 pretende adoptar una estructura de coupé. Por dentro, la marca anuncia que el espacio será el mismo que en la configuración Q7.

Aún no se confirman motores, pero se habla de un tren motriz híbrido que entregará 442 HP y 516 lb/pie de torque, mismo que Audi menciona hará el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. El sistema combina un motor turbocargado a gasolina V6 de 3.0 litros, con un impulsor eléctrico que trabajará a bajas revoluciones. La caja sería una automática de ocho escalones con programas de manejo y funcionamiento.

Tecnología

En materia tecnológica, el Q8 Concept anticipa que será el Audi más dotado, moderno e inteligente hasta la fecha. Habrá sistemas para ahorrar combustible, pero también para apoyar al conductor al momento de manejar en ciudad y carretera. Los sistemas de conducción semi-autónoma se harán presentes, mientras que el interior tendrá evoluciones en los programas de información y entretenimiento.