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Salón de Detroit 2017: ¿Qué esperar de la segunda generación del Volkswagen Tiguan?

Después de una larga espera, por fin conoceremos en el Salón de Detroit 2017 a la nueva Tiguan de especificación norteamericana. Recordemos que la segunda generación del SUV compacto de Volkswagen salió a la venta en Europa hace ya un año, sin embargo, debido a las preferencias de nuestro mercado, la camioneta que se producirá en México será más larga, tendrá un mayor espacio en para piernas en la segunda fila de asientos y una tercera fila para albergar a 7 pasajeros.

La segunda entrega de la Tiguan se hizo esperar, pero finalmente llegará a los concesionarios de la marca alemana en México durante el segundo semestre del año y el equipo de Autología ya se encuentra listo en Detroit para contarte a detalle los atributos y equipamiento del nuevo auto. Haremos la cobertura de uno de los salones más importantes del año con pasión para que vivas todos los lanzamientos de cerca.

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Dato curioso

El nombre Tiguan viene de mezclar los nombres de dos animales; Tigre e Iguana. Se eligió este nombre porque se quería dar a entender que el Tiguan tiene la fuerza de un tigre y la agilidad de una iguana.

¿Por qué es importante?

La marca alemana busca entrar de lleno en un segmento que se encuentra en constante crecimiento y aunque la primera generación fue muy exitosa en México, en nuestro vecino país del norte se le criticó por tener poco espacio, cosa que los clientes de este tipo de autos tienen en su lista de prioridades.

Un producto acertado en esta categoría es vital para las aspiraciones de Volkswagen en Estados Unidos por lo que se ha puesto especial esfuerzo en entregar un producto que conquiste a los clientes potenciales sin olvidarse de las características clave que distinguen a un Volkswagen. Recordemos que, con la primera generación, la marca teutona innovó entregando el primer motor turbocargado del segmento y un manejo cercano al de un auto deportivo.

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Bajo la piel

Se espera que la Tiguan mantenga los motores turbocargados de 1.4 y 2.0 litros con 150 y 220hp respectivamente. Las transmisiones serán optimizadas para mejorar los consumos de combustible, uno de los puntos débiles del Tiguan actual, serán automáticas Tiptronic y es posible que las versiones con motor 2.0 litros usen una caja de 8 velocidades como la que se presentó en el Atlas.

La Tiguan usa una versión extendida de la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen, llamada internamente MQB, ya aparece en varios productos del consorcio, entre ellos, Golf y Atlas, SEAT Ateca León, Audi A3, TT y Q2. El uso de este chasis tiene enormes ventajas, se ha puesto especial énfasis en la perdida peso para hacer el manejo más ágil a la vez que se entregan mejores consumos de carburante y menores emisiones contaminantes.

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Estéticamente, ya vimos una imagen oficial del frontal y notamos que no será muy diferente de la europea, de hecho, la principal diferencia será vista únicamente detrás del poste C, con una ventana extendida para la visibilidad de los pasajeros de la última fila de asientos.

Precios estimados y competidores

Sabemos que sus competidores principales serán SUVs con tres filas de asientos como la Honda CR-V y Nissan X-Trail que también se renuevan este año. Kia Sportage, Hyundai Tucson, Ford Escape y Toyota Rav4 también entrarán a la pelea.

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En ese segmento, veremos otros nuevos productos para 2018, a parte de Tiguan, llegarán la nuevas Peugeot 3008, SEAT Ateca, Chevrolet Equinox y Jeep Compass. Ya que será construida en la planta de Puebla, los precios no deberán ser radicalmente diferentes, estimamos que el rango de precios pueda estar entre los 350,000 y 480,000 pesos.

Conoceremos todos los detalles mañana 9 de enero en punto de las 9:15 de la mañana, mantente al pendiente de la cobertura para que conozcas el nuevo Tiguan, y todos los lanzamientos que se harán en Detroit como si estuvieras con nosotros en el piso de exhibición.