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Salón de Detroit 2017: ¿Qué esperamos del totalmente nuevo Toyota Camry 2018?

El equipo de Autología se encuentra ya en Detroit listo para traerte, en unas horas más, toda la información a detalle en vivo y en directo de uno de los autos más relevantes que se muestran este año. Durante los próximos días, todas las miradas de la industria automotriz estarán puestas en Detroit.

Dato curioso

El nombre Camry es una transcripción fonética del japonés kanmuri que significa corona. Esto, apegándose a la tradición de la marca de llamar a sus autos con palabras que signifiquen corona en diferentes idiomas y que comenzó con el Toyota Crown en 1955 (corona en inglés) y continuó con el nombre Corolla en 1966, el último proveniente del latín.

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El Toyota Camry se actualiza totalmente, de pies a cabeza, la generación actual del sedán insignia de la marca japonesa salió a la venta en el 2011 y recibió una actualización de media vida un par de años después, es importante tener en cuenta que el auto que conoceremos mañana, llamado internamente XV60 es totalmente nuevo y dará un giro al Camry como lo conocemos, en esencia y también en ejecución.

¿Por qué es importante?

Es sencillo, a pesar de la creciente popularidad de las SUVs y crossovers en el mercado mexicano, los sedanes medianos aún son buscados por compradores tradicionales, clientes que necesitan de un automóvil espacioso para la familia. Para ellos, el aspecto clásico y elegante de un sedán sigue siendo sumamente atractivo para muchos.

Estamos hablando del auto de pasajeros mejor vendido en los Estados Unidos, solo por detrás de las pickups grandes de Ford y Chevrolet. Cuando tienes una formula tan exitosa en un mercado tan grande, la evolución de dicho auto debe ser excelsa para atraer a nuevos clientes sin perder el interés de los actuales.

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Hasta noviembre de 2016, el Camry había colocado 355,204 unidades en Estados Unidos, es el referente del segmento y es ahí en donde radica la relevancia de la nueva generación, debe mejorar para mantenerse a la cabeza de un segmento muy competido.

Bajo el cofre

Poco a poco, los sedanes medianos han ido remplazando los motores V6 de las versiones tope de gama por bloques turbocargados de cuatro cilindros con desempeño similar, pero con consumos y emisiones mucho más bajas. Seguramente, el Camry seguirá la tendencia y estrenará un motor completamente nuevo para Toyota en sus versiones más potentes, turbocargado de 2.0 litros con aproximadamente 250hp.

Las versiones de entrada posiblemente montarán una evolución del bloque atmosférico de 2.5 litros, podría recibir inyección directa de combustible y llevar los números de potencia hasta los 200hp.

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Plataforma nueva y materiales ligeros

El nuevo Camry podría usar el chasis modular que Toyota llama TNGA, se estrenó en el Prius 2016 e hizo maravillas por el comportamiento dinámico de ese auto por lo que esperamos que el Camry 2018 se mantenga en esa línea y se convierta en uno de los autos más manejables en su categoría. Este chasis será también utilizado por la próxima generación del Corolla que será fabricado en México e irá expandiéndose al resto de la gama de Toyota en Norteamérica.

Será interesante conocer la propuesta estética del Camry, aunque esperamos un diseño más pasional. La trasera del auto la pudimos ver en la única imagen oficial que se ha develado hasta ahora, muestra calaveras con tecnología LED y una línea de cintura atractiva que fluye por el perfil. Como dijimos, el diseño será más pasional, pero, al mismo tiempo, manteniendo las proporciones clásicas del modelo para darle esa silueta elegante de sedán que los compradores buscan, con tres volúmenes muy bien definidos.

También es destacable que, gracias las fotos espía de Motoring.com.au, nuestro sitio hermano de Australia, podemos apreciar que la línea de la cintura es baja y da lugar a ventanas altas, seguramente se busca mantener la sensación de espacio e iluminación en el interior.

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Rivales y llegada a México

A falta de unas horas para su debut oficial, sabemos que podrá llegar a México para el segundo semestre del año y con precios que oscilarán los 370,000 pesos para sus versiones de entrada, las versiones topes de la gama deberán costar alrededor de los 500,000 pesos como sus rivales. Con mecánicas turbocargadas, pone en la mira a otros sedanes con motores similares, entre ellos, Ford Fusion, Kia Optima, Hyundai Sonata y Mazda6.

Será mañana, lunes 9 de enero en punto de las 11:30 de la mañana cuando conoceremos al revitalizado sedán nipón, quédate muy al pendiente de la cobertura total del Salón de Detroit 2017 en Autología.