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Salón de Detroit 2017: Ford anuncia variantes híbridas del Mustang, F-150, Lobo y Transit para 2020

Tras la conferencia de prensa que Ford mantuvo en su planta de Flat Rock, Michigan y el anuncio de que cancelaba la inversión de 1,600 millones de dólares para la planta de San Luis Potosí, Mark Fields, CEO y Presidente de Ford Motor Company, anuncia 13 nuevos modelos electrificados que se lanzarán en los próximos 5 años e inclusive dio detalles de algunos de ellos.

Mustang híbrido – Será fabricado en la planta de Flat Rock junto a los Mustang convencionales, hará su debut oficial en 2020 y tendrá potencia similar al Mustang V8, con más fuerza de torsión. La semana pasada bromeábamos con la idea de un Chevrolet Corvette híbrido en el día de los inocentes porque jamás creímos que las tecnologías de propulsión eléctrica fueran a llegar a alguno de estos dos íconos de la cultura estadounidense.

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F-150 híbrido – La Lobo en nuestro mercado, será fabricada en la plana de Dearborn y comercializada en Norteamérica y en el Medio Oriente. Disponible a partir de 2020.

SUV Subcompacto eléctrico – Posiblemente esté basado en el Ecosport, pero con propulsión eléctrica y alcance entre recargas de 480 kilómetros, fabricada en Flat Rock, Michigan junto al Mustang híbrido.

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Híbrido autónomo – El vehículo completamente autónomo que Ford prometió hace unos meses estará listo en 2021. Llevará un tren motor híbrido.

Police Interceptor híbrido – Basado en los Taurus y Explorer que utilizan las fuerzas policiales en Norteamérica, incluidos algunos estados en México. Fabricado en Chicago, no se menciona el año de lanzamiento.

Transit Custom Plug-in – Híbrido enchufable de la van de trabajo exclusivo para Europa, diseñada para reducir los costos de carburante de las empresas repartidores en las grandes ciudades europeas. Lista para 2019.

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Adicional a esto, se anuncia que se harán pruebas con una flota de 20 Transit híbrida para taxis en ciudades de Estados Unidos como Nueva York. Ford trabaja en un nuevo sistema de recarga inalámbrico para vehículos eléctricos enchufables. Se trata de un tapete con carga inductiva, en el cual habrá que estacionar al auto.