Al momento

¿Qué comprar? Nuevo, seminuevo o usado por 200,000 pesos

La compra de un auto en nuestro país es una cuestión que debe analizarse con detenimiento para hacer la mejor elección ya que el auto que compremos seguramente será el que nos transporte por una buena cantidad de años y por eso debemos analizar cada opción, hasta el punto en el que considerar automóviles seminuevos o usados puede ser lo más recomendable, sobretodo porque en muchos casos optando por un auto de segunda mano se nos permite acceder a equipo de seguridad y confort que no tiene un auto nuevo por el mismo precio.

Nuevos

mejorescompras_apertura-1

 

Ford Figo Hatchback

Ford_Figo_HB_2016_08

El pequeño de Ford llegó a México destacándose por su excelente oferta de seguridad a un precio muy adecuado y sustituyendo al anterior Ikon. La calidad de los materiales y ensambles en el interior es muy buena y el equipo muy completo ya que echa mano de aire acondicionado, dos bolsas de aire (o hasta seis en versiones Titanium), sistema de frenos antibloqueo, ESP en versiones automáticas y una peculiar consola para Smartphone que permite colocar ahí nuestro teléfono y conectarlo para tener acceso a música y navegación sin la necesidad de incorporar una pantalla a color que resulta más costosa y eleva el precio. El motor es de 4 cilindros y 1.5L de desplazamiento que desarrolla 105hp y con ello, es uno de los más aptos para autopista dentro su segmento, con buenas recuperaciones y consumos interesantes, la caja manual es de 5 velocidades y la oferta automática es una doble embrague de 6.

Ideal para: tu primer auto, familias pequeñas

Pros: Equipo de seguridad, comportamiento en carretera

Contras: Uno de los más costosos del segmeto

Motor: L4 1.5L, 105hp y 105lb-ft

Precios (cercanos a los $200,000):

Energy TM – $192,300

Impulse TA A/C – $196,400

Consumo estimado: 16.8km/L

Volumen en cajuela: 257L

Checa la prueba que le hicimos al Ford Figo

Volkswagen Up!

VW_UP_PRUEBA_01

Es el auto más pequeño que ofrece la marca alemana a nivel mundial y brilla por su enfoque citadino con muy buenos consumos de combustible, se mueve como pez en el agua en el pesado tránsito de nuestras ciudades. El diseño es diferente a lo que presentan otros modelos, es más atrevido y carismático que otros autos del segmento y en el interior tiene componentes de coches más caros, el volante lo toma prestado del Beetle, por ejemplo. Recibió la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal por Latin NCAP y todas las versiones disponibles incluyen doble bolsa de aire y frenos ABS, detalle que lo convierte en una excelente opción. En cuanto al equipamiento, las versiones tope a las cuales se puede acceder por el presupuesto establecido montan sensores de reversa, aire acondicionado, conectividad vía Bluetooth, rines de aluminio y vidrios delanteros eléctricos, el motor es un pequeño bloque de 3 cilindros y 1.0L que desarrolla 75hp y sumados a su bajo peso (que no supera la tonelada) lo hacen muy ágil.

Ideal para: moverse en la ciudad gastando muy poco

Pros: Consumo de combustible, equipo de seguridad, 5 estrellas

Contras: Solo se ofrece con transmisión manual, motor justo para autopista

Motor: L3 1.0L, 75hp y 70lb-ft

Precios (cercanos a los $200,000):

High Up! – $167,900

Cross Up! – $182,900

Consumo estimado: 18.5km/L

Volumen en cajuela: 285L

fiat_mobi_04

FIAT Mobi

 

El FIAT Mobi recién desembarcó en territorio mexicano y destaca por un completo equipo de seguridad en todas sus versiones y por un diseño exterior diferente que rompe con algunos paradigmas sobre lo que generalmente vemos en el segmento en el que participa. Por ejemplo, el portón trasero es totalmente de vidrio y eso le da un aspecto moderno y juvenil, ideal para el mercado al que está enfocado. Se posiciona, por precio y tamaño, en la parte más baja del espectro de autos de entrada en México pues mide apenas 3.57 metros de largo y los precios comienzan por debajo de los 150,000 pesos. Es por esto que su principal rival en nuestro mercado es el Volkswagen up!.

Ideal para: aquellos que buscan su primer auto, familias jóvenes

Pros: Equipamiento, seguridad, valor/precio

Contras: Solo caja manual, motor justo para autopista

Motor: L4 1.0L, 69hp y 69lb-ft

Precios (cercanos a los $200,000):

Like – $161,900

Way – $176,900

Consumo estimado: 18.km/L

Volumen en cajuela: 235L

Seminuevo

Seminuevos

Se trata de autos con poco uso, máximo tres años y 50,000kms. Marcas como Honda, Volkswagen y Toyota, entre otras, cuentan con programas de seminuevos garantizados, ahí encontrarás los mejores.

Estas son las 5 cosas que debes revisar antes de comprar un auto seminuevo

SEAT Ibiza 2015

Seat Ibiza 30 07

El Ibiza es un automóvil que desde que llegó en su generación actual se ha distinguido por su diseño juvenil y por su altísimo nivel de refinamiento y, si se busca, se puede acceder por este presupuesto a un Ibiza con el fantástico motor 1.2L turbocargado que se mueve muy bien y entrega consumos por encima de autos con motores atmosféricos más grandes. También encontrarás autos en el mercado con el ya desaparecido motor 2.0L de 4 cilindros que, aunque no devuelve los consumos del modelo turbo, también es una compra muy inteligente porque ese bloque se ha caracterizado por ser uno de los más confiables y económicos de mantener. Hay versiones con caja manual de 5 velocidades o la DSG de 7 asociada a un motor de 4 cilindros y 1.6L de cilindrada. Todos los Ibiza cuentan con doble airbag y ABS.

Ideal para: jóvenes, parejas recién casadas

Pros: Consumo, interior, motorización

Contras: El turbo requiere gasolina Premium, próximo a un cambio generacional

Motores: L4 1.2T, 105hp y 129lb-ft; L4 2.0L 115hp y 125lb-ft; L4 1.6L DSG; 105hp y 112lb-ft

Precios: Entre $160,00 y $185,000

Kilometraje aproximado: Entre 15,000 y 20,000kms

Consumo estimado (motor 1.2T): 20.8km/L

Checa el listado completo de Ibiza seminuevos en soloautos.mx

Ford Fiesta 2015

2014 Ford Fiesta 5dr

El Ford Fiesta es un auto que, como el Figo en la sección de los alternativas nuevas, destaca por ser el que mejor equipado está en cuanto a seguridad de su categoría, las versiones S incluyen doble airbag y ABS. Desde versiones SE agregan bolsas de aire laterales, de tipo cortina y de rodillas para conductor y sistema electrónico de estabilidad y es en parte por eso que nos gusta tanto. El equipo de confort puede incluir sistema SYNC con Bluetooth, aire acondicionado, mandos al volante, ordenador de viaje, rines de aluminio y faros de niebla, mucho kit por una cantidad de dinero más que razonable. Bajo el cofre, el Fiesta no decepciona y aunque no usa motores turbocargados es muy moderno, eficiente y también uno de los más potentes de su clase con 120hp en todas las versiones y se asocia a cajas manuales de 5 velocidades o a una automática de doble embrague de 6.

Recomendamos que si vas a comprar un Fiesta con transmisión automática sea de modelo reciente (2014-2015) ya que los primeros años tuvieron algunos problemas con la programación de la transmisión. Sabemos que esta falla ha sido arreglada para Fiesta 2014 y posteriores.

Ideal para: jóvenes, parejas recién casadas

Pros: Calidad interior, motor; escoge entre hatchback o sedán

Contras: Ojo con la caja automática, cajuela reducida

Motores: L4 1.6L, 120hp y 113lb-ft

Precios: Entre $150,00 y $175,000

Kilometraje aproximado: Entre 8,000 y 20,000kms

Consumo estimado: 16.7km/L

Checa la oferta disponible de Ford Fiesta en nuestro país aquí

Nissan Versa 2015

Nissan_Versa_2015_01

El Versa es un sedán que constantemente está en el top 10 de ventas autos nuevos en México y eso quiere decir dos cosas, la primera es que es un auto enormemente popular en nuestro país por argumentos sólidos como lo son el equipamiento completo desde versiones de entrada y completísimo en versiones tope, correctos sistemas de seguridad y un interior que por espacio bien podría pertenecer al de un auto de mayores dimensiones. La segunda es que al venderse tantos Versa nuevos, la oferta de seminuevos es amplia y los precios muy competitivos. Las versiones de entrada cuentan con conectividad Bluetooth, arranque y entrada sin llave, aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag y sistema de sonido con entrada auxiliar y las versiones más equipadas incluso montan asientos forrados en piel y sistema de navegación con pantalla táctil. El comportamiento en autopista no es estelar, especialmente si elegimos la caja automática ya que los 106hp parecen insuficientes y debemos tener el motor funcionando a altas revoluciones para adelantar, práctica que penaliza el consumo. Sin embargo, es un automóvil que por espacio, precio y confiabilidad es muy recomendable.

Ideal para: Familias medianas

Pros: Espacio interior, calidad de marcha, cajuela, equipo base

Contras: caja automática de 4, manejo en carretera

Motores: L4 1.6L, 106hp y 105lb-ft

Precios: Entre $150,00 y $175,000

Kilometraje aproximado: Entre 15,000 y 25,000kms

Consumo estimado: 14.7km/L

Como dijimos, la oferta de Versa es muy amplia, checala toda aquí

Usado

Usados

De preferencia, autos con menos de 5 años de uso y menos de 100,000kms, a tomar en cuenta que se accede a autos Premium, con las implicaciones que esto tiene, costos de seguro y mantenimientos más altos y un mayor gasto de combustible.

Audi A3 2011-2012

Audi A3 2011

Si tienes alrededor de $180,000 para comprar un auto y quieres que sea de marca Premium, nos da gusto informarte que puedes acceder a un A3 2011 o 2012 por este rango de precios, el A3 lleva un interior de muy buenos acabados y motores potentes y eficientes, pero ojo, los mantenimientos no son lo que se puede llamar económicos y tampoco lo son los costos del seguro.

Es un muy buen auto, pero si te decides por uno de estos, te recomendamos que cheques muy bien que se encuentre en buenas condiciones mecánicas ya que, al ser de enfoque Premium/deportivo la suspensión es más dura y por el uso puede presentar ruidos que signifiquen costos de reparación altos.

Ideal para: aquel que quiere un auto Premium

Pros: Desempeño, motores tubocargados

Contras: Costos de propiedad

Motores: L4 1.4T, 122hp; L4 1.8T, 160hp

Precios: Entre $160,00 y $190,000

Kilometraje aproximado: Entre 50,000 y 70,000kms

Consumo estimado: 15-16km/L

Esta es la oferta de Audi A3 en soloautos.mx

Honda CR-V 2011

Honda CR-V 2011

Es una de las SUVs/Crossovers más populares del mercado y la indiscutible fama que tiene la marca nipona y en especial este modelo de confiabilidad y durabilidad la hacen una alternativa muy interesante. No es Premium, pero el equipo es muy completo y la motorización muy eficiente. Checa antes de hacer tu compra que tenga sus servicios al día. Las versiones con vestiduras en piel pueden desgastarse prematuramente si no recibieron el cuidado suficiente, exige que el interior se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Ideal para: familias grandes, viajes cómodos en autopista

Pros: Espacio Interior, confiabilidad y durabilidad

Contras: Estado de los interiores

Motores: L4 2.4L, 175hp

Precios: Entre $180,00 y $190,000

Kilometraje aproximado: Entre 60,000 y 70,000kms

Consumo estimado: 12km/L

Checa los listados de Honda CR-V en este link

Mazda6 2011

Mazda6 2010

El Mazda6 de anterior generación brillaba por sus buenos modales y, con el motor de 6 cilindros, era un auto muy rápido y respondón, aunque este también sacrificaba en consumos. En su día, fue uno de los sedanes medianos con mejores respuestas, aunque hoy esté lejos de lo que presenta la nueva generación. A pesar del uso y por ser un auto japonés con buen record de confiabilidad, es recomendable para aquellos que buscan la imagen y el estatus de un auto más grande por un precio razonable

Ideal para: puestos gerenciales

Pros: Desempeño, tamaño, imagen de auto grande

Contras: Consumos

Motores: L4 2.5L, 170hp; V6 3.7L, 272hp

Precios: Entre $165,00 y $195,000

Kilometraje aproximado: Entre 50,000 y 70,000kms

Consumo estimado: 9-12km/L

Toda la oferta de Mazda6 disponible en nuestro país en soloautos.mx