Al momento

#Gasolinazo: Los precios de la gasolina podrían tener un aumento del 8% en febrero

Sin haber superado el trago amargo por el primer gasolinazo del año, que vio los precios de los combustibles aumentarse en un 14.2, 20.1 y 16.5% para la Magna, Premium y Diésel, respectivamente, un analista citado por Forbes México apunta que el segundo ya está muy cerca ya que para febrero podríamos ver un nuevo incremento del 8% sobre los precios de enero.

Si dicho pronóstico se convierte en realidad, entonces los precios promedio de combustible en México pasarían de $15.99 a $17.27 para la Magna, de $17.79 a $19.21 para la Premium y de $17.05 a $18.41 pesos para el Diésel a partir de los primeros días de febrero.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado para Finamex Casa de Bolsa declara que esto es consecuencia del alza del precio internacional que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público utiliza como referencia para el cálculo del precio de los combustibles en nuestro país. También advirtió que el aumento que entró en vigor el pasado 1° de enero producirá una inflación del 5% para finales del 2017, no obstante, advirtió que las fórmulas que usa Hacienda podrían variar a lo largo del año debido al ajuste en los precios en nuestro vecino país del norte.

Joan Enric Domene, analista del banco Invex y también citado por Forbes estuvo de acuerdo y agregó que, si bien el incremento que notamos en enero fue el más crítico, podría haber ajustes adicionales en lo que resta del año.

El economista finalizó diciendo que la constante depreciación del peso frente al dólar americano y la liberación del precio de los combustibles llevarán la inflación hasta un nivel del 4.7% como mínimo para finales de año.