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Salón de Detroit 2017: Volkswagen Atlas se viste de gala con el paquete R-Line

Hace un par de meses Volkswagen develó las primeras imágenes y especificaciones del nuevo Atlas, para luego presentarlo en sociedad en el Salón de Los Ángeles. El nuevo Atlas es el vehículo que deberá competir en el segmento de los crossover grandes para 7 pasajeros, mismo en el que la marca teutona había estado ausente hasta ese momento. Para Detroit, el Atlas saca el vestido de gala y nos muestra el terminado R-Line con el mismo enfoque que en México ya conocemos en la gama del Passat.

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Este tratamiento se limita a nuevos rines de aluminio de 20 pulgadas, faldones laterales y fascias, que se complementan con distintivos ‘R-Line’ alrededor de la carrocería. En el habitáculo, este paquete suma pedales de aluminio y un volante específico para esta variante. La versión está basada en las versiones SE y SEL, que en México probablemente terminarán siendo las Confortline y Highline, respectivamente.

Los motores de uno de los crossovers más anticipados en muchos años se mantienen para la variante R-Line, comienza un ubicuo 2.0 litros turbocargado con 235 caballos y cierra la gama el V6 de 3.6 litros con inyección directa que se monta en la versión tope del Passat.

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Atlas es el automóvil más grande que se ha montado sobre la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen llamada MQB, que también sirve como la base para el Golf y la Tiguan, entre otros modelos de Audi, Skoda y SEAT. Será fabricada en Chattanooga, Tennessee para todo el continente y su arribo se espera para el segundo o tercer trimestre del 2017.