Al momento

CES 2017: Toyota i Concept, el futuro del coche con inteligencia artificial

El futuro tendrá coches como el i Concept de Toyota, extremadamente tecnológicos, con sistemas de conducción autónoma, sin generación de gases contaminantes y con la implementación de inteligencia artificial para hacer más fácil y fluida la interacción de los usuarios con el vehículo.

El Toyota i Concept fue diseñado en California por Calty Design Research, centro de diseño del cual han salido algunos Lexus conceptos, el Rav4 de 2001, el histórico Celica y hasta el primer Prius.

La clave de este prototipo es un programa de inteligencia artificial que aprenderá del conductor a partir de sus gustos para construir una relación auto/humano. El i Concept plantea mejorar la calidad de vida de los ocupantes y entregar experiencias de tranquilidad y relajación únicas. Esta nueva filosofía futurista también la integra el Faraday FF91, que también fue presentado en el CES 2017.

ticoncept-autologia-1

Asimismo, el prototipo de Toyota buscará mejorar la seguridad de sus ocupantes, combinando estímulos visuales y táctiles, para mejorar la comunicación con el conductor. Dependiendo de la forma de comportarse del conductor, el coche podrá elegir entre una conducción semi-autonoma o una convencional.

Por otro lado, este Toyota ha sido diseñado para interactuar también con el entorno, de modo que los paneles exteriores de la carrocería saludan al conductor cuando se acerca al vehículo y también avisan a peatones acerca de señales o peligros en la vía.