Al momento

CES 2017: Hyundai integrará Google Assist en los sistemas operativos de sus coches

Gracias a una alianza entre la marca surcoreana y el gigante de la tecnología Google, hoy conocemos un novedoso y muy interesante sistema de conectividad entre usuario y automóvil. El mundo evoluciona y Hyundai es el claro ejemplo de la frase “renovarse o morir”.

Los pabellones del Consumer Electronics Show fueron los que recibieron por primera vez al sistema pensado en conjunto por la automotriz asiática y la empresa de tecnología americana. Hyundai anunció que pronto todos sus vehículos que utilicen el sistema Blue Link (conectividad y entretenimiento) para conectarse a internet, podrán hacer uso también de un asistente virtual creado por Google.

En concreto, el sistema planea controlar diversos parámetros del coche por medio de comandos de voz que serán enviados desde una bocina inteligente Google Home o desde un Smartphone que tenga la función “Ok Google”. Esto permitirá que desde la comodidad del hogar, y antes de hacer uso del vehículo, los usuarios puedan enviar instrucciones al coche.

Según la marca, el propietario podrá declarar “Ok Google, pídele a Blue Link que arranque mi Elantra, ajuste la temperatura interior a 22 grados y seleccione la estación 101.2 FM”. Por medio de los gadgets inteligentes de Google, el coche responderá y ajustará todos esos parámetros para recibir al usuario en el habitáculo. Se adelantó que también se podrán controlar parámetros de tránsito, navegación y puntos de interés.

Al parecer el sistema fue muy bien aceptado en el CES 2017 y se anticipa que las marcas creadoras actualizarán y mejorarán el sistema con la implementación de nuevas funciones, como la recarga remota de modelos híbridos conectables por comandos de voz.