Al momento

CES 2017: Fiat Chrysler incorporará el sistema Android 7.0 en su estructura UConnect

El grupo automotriz italoamericano ha sellado una nueva alianza con Alphabet, submarca desarrolladora del sistema Android Auto, que ahora estará montado en los vehículos de la automotriz con actualizaciones y cambios bastante interesantes.

FCA explicó que su sistema UConnect utilizará el programa Android 7.0 para ofrecer una amplia gama de características, incluyendo compatibilidad con sistemas operativos de Google y los clásicos sistemas de entretenimiento e información del vehículo y ruta.

Se anuncia que a diferencia del ya conocido sistema Android Auto, el nuevo esquema rebasará el propio teléfono inteligente, para pasar a apoderarse del tablero y de los parámetros tecnológicos del coche. Recordemos que las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay están potenciadas gracias a las capacidades de nuestros teléfonos inteligentes, ahora la marca planea que sus coches tengan integrados estos sistemas modernos y que los celulares queden de lado.

“Con Android, somos capaces de mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, todo mientras integramos nuestros sistemas fáciles de usar con las características de Android y el ecosistema de aplicaciones”, dijo Chris Barman, jefe de ingeniería eléctrica de FCA.

Con esta asociación, el sistema Android podría ser incorporado a la central del vehículo desde un principio, y así, tener acceso rápido a aplicaciones como Google Maps, Pandora, Spotify y si se necesita apoyo en vía, Google Assistant también se podría utilizar.