Al momento

KIA Picanto 2017, se devela la tercera generación del subcompacto coreano

Con 14 años de trayectoria, el utilitario surcoreano finalmente hará su tercera aparición ante los reflectores de todo el mundo en el Salón de Ginebra de este año. Se anuncia un nuevo tratamiento tecnológico, más eficiencia y una combinación de colores en carrocería muy acordes con lo que se ve hoy en día en la industria.

Las mejoras estéticas se descubren con un exterior más agresivo, que entrega un toque más moderno y juvenil. El eje frontal sigue mucho de lo que vemos en el KIA Rio de nueva generación, mientras que la gama de colores de carrocería crece hasta las 11 opciones disponibles.

picanto-autologia-1

Aunque su longitud se mantiene en 3.59 metros, su distancia entre ejes crece en 15 milímetros y ahora alcanza los 2.4 metros, un crecimiento que mejorará sin duda el manejo y la habitabilidad del coche. Por dentro, KIA también lo hace atractivo, con líneas más modernas y un nuevo sistema de información y entretenimiento. En el habitáculo también se puede jugar con la combinación de colores.

Será en marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra cuando podamos conocer todos los datos faltantes de este pequeño urbano. Los motores serán muy similares a los del Rio, mientras que los elementos mecánicos y el manejo también tendrán el enfoque del urbano que ahora ya se produce en nuestro país.