Al momento

#Gasolinazo: 5 consejos sencillos que pueden ayudarte a ahorrar unos pesos cada que cargues gasolina

Con el gasolinazo reciente, se vuelve aún más importante hacer el mejor uso de cada mililitro de gasolina para ahorrar unos pesos. Estos consejos son fáciles de seguir, ponlos en práctica ya que, de todos modos, difícilmente te harán gastar más dinero, pero, por el contrario, podrían ahorrarte un dinero valioso cada semana.

1.- Trata de cargar gasolina temprano

Para muchos es un mito, pero este consejo tiene un principio científico, el momento del día en el que el suelo tiene una temperatura más baja es precisamente en la mañana cuando sale el sol. Los fluidos tienen una menor densidad cuando la temperatura es menor y dado que los tanques de combustible de las estaciones se encuentran bajo tierra, entre más frío se encuentre el tanque en el que se almacena el combustible, más cerca estarás de recibir un litro de gasolina por cada litro que pagues.

2.- Elige la velocidad media o baja de surtido

Al surtir lentamente, se crea menos vapor en la bomba y el llenado se vuelve más eficaz. Eligiendo las velocidades altas, un cierto porcentaje de la gasolina o diésel se convierte en vapor, por lo que estarás recibiendo menos gasolina de la que estás pagando.

10TipsGasolinazoAp

3.- No permitas que el tanque baje de la mitad

Mientras más liquido haya en el tanque de tu auto, naturalmente habrá menos aire. Con esto, el carburante tiene menos espacio para expandirse y evaporarse por lo que lograrás un mejor aprovechamiento de cada gota de combustible si recargas combustible antes de que la aguja baje de la mitad.

4.- No recargues en una estación si el camión cisterna está abasteciéndola

Cuando un camión cisterna está rellenando los tanques de las estaciones de servicio, estos también están removiendo el combustible restante y los sedimentos. Si cargas en una estación que apenas se abasteció de combustible, corres el riesgo de recibir gasolina sucia que puede dañar el motor de tu auto.

Elantra_RC_bomba

5.- Recarga gasolina en múltiplos de 20 litros

Esto es, pide que carguen a tu auto 20, 40, 60 u 80 litros y así sucesivamente. Es una táctica que a un servidor le ha funcionado. Aparentemente, las bombas son más precisas y entregan litros completos cuando pides múltiplos de 20.