Al momento

MINI JCW Contryman Rally, con hambre del Dakar

La marca británica sigue invirtiendo en el desarrollo de vehículos de competencia y ahora, persiguiendo el éxito que se ha obtenido en la competición más radical del planeta, presenta a su nuevo exponente con el que competirá en la edición 2017 del Rally Dakar.

Faltan muy pocos horas para que inicie el Rally Dakar y es por eso que MINI, en conjunto con el preparador X-raid, nos presentan al que será el pequeño monstruo que defenderá los colores de la marca en los desiertos de la carrera.

Evidentemente, este auto está basado en el Contryman más actual, pero debido a las demandas de la carrera, se han modificado absolutamente todos los parámetros del coche original. Bajo la carrocería de fibra de carbono se esconde un monocasco con estructuras tubulares para las suspensiones y el motor, que ahora mejora respecto a su predecesor con un centro de gravedad más bajo.

minidakar-autologia-1

El corazón mecánico es un turbodiésel L6 con 340 caballos y unos impresionantes 800 Nm de torque. El motor se acompaña con una caja automática secuencial Sadev que transmite la potencia a las cuatro ruedas por medio de un complejo sistema de diferenciales, todos independientes bloqueables. El Conutryman Rally podrá alcanzar 185 km/h en las dudas, a pesar de que pesará cerca de 1,950 kilogramos.

La suspensión tiene un tratamiento espectacular, mientras que el sistema de frenado está compuesto por sistemas de seis pistones adelante y dos atrás. El interior como es de esperarse, está cien por ciento preparado para la seguridad y dinamismo del conductor.