Al momento

Nuevo récord para el Golf GTI Clubsport S en Nürburgring

Con 310 equinos de potencia, el hatchback deportivo por excelencia reafirma el logro de ser el vehículo de producción con tracción delantera más rápido en dar una vuelta al afamado y complicado Infierno Verde.

Con un tiempo oficial de 7:47.19, el Clubsport S superó el cronometraje de 7:49.21 del GTI 40 aniversario conseguido en mayo del 2016. La mejora de tiempo se dio gracias a que el equipo de Volkswagen Racing montó una jaula tubular y redujo el peso total del coche. La potencia se quedó en la misma cifra y los elementos también se mantuvieron.

Este tiempo de vuelta pone al Clubsport S 3.4 segundos por encima de lo que había conseguido anteriormente el Honda Civic Type R. Aun así la pelea sigue al rojo vivo entre los dos mencionados anteriormente, el Renault Megane RS y Leon Cupra, que siguen ofertándose con tracción en el eje frontal.

Bajo el cofre encontramos el ya clásico cuatro cilindros 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen, pero esta vez con un tratamiento especial en la electrónica del impulsor para generar 310 caballos y 380 Nm de torque máximo. La caja con la que se realizó el récord fue la manual con seis velocidades.