Al momento

Tesla Motors y FAW, la gigante china, unen fuerzas para el desarrollo de nuevos autos eléctricos accesibles

Cerramos el año con noticias picantes que nos llegan directamente desde California, Estados Unidos y es que Tesla, la marca líder a nivel mundial en el desarrollo de autos deportivos eléctricos ha cerrado un acuerdo de cooperación con FAW para impulsar tecnológicamente a sus autos y hacerlos más atractivos.

Elon Musk, mandamás de Tesla, ha comentado públicamente que, aunque cree en su proyecto y en el liderazgo tecnológico que tienen sus autos respecto a la competencia siente que les falta algo para hacerlos realmente los mejores del mercado y para seguir creciendo anunció que aceptará una inversión de 600 millones de dólares de FAW, a cambio de esta inversión Tesla maquilará su modelo más popular, el Model S, bajo el nombre FAW ESS (Electric Sports Sedan por sus siglas en inglés o Sedan Deportivo Eléctrico).

FAW también le otorgará a Tesla la capacidad de usar sus tecnologías en los últimos autos de la marca norteamericana cosa que Musk considera necesaria para seguir innovando y posicionarse a la vanguardia de lo que el cliente más exigente busca.

El FAW ESS se comercializará de inicio solo en China, aunque no se descarta que pueda llegar a tierras mexicanas en un futuro no muy lejano por un precio mucho más asequible que el modelo ‘original’ de Tesla.

Hace unos años se comercializaron autos de esta marca FAW en nuestro país y es por eso que sabemos perfectamente bien lo que Elon Musk ha visto atractivo en FAW, pues los autos del gigante chino siempre se distinguieron por sus diseños modernos y atractivos, interiores con materiales de la mejor calidad, trenes motrices de última generación y completísimo equipo de seguridad activa y pasiva y Musk espera adquirir esta experiencia del fabricante asiático para imprimírsela a sus coches y hacer de estos los mejores.

Parecerá una locura, pero solo podemos decirte algo, espera al FAW ESS en México con mucha, muchísima paciencia, inocente palomita…