Al momento

Oficial: El próximo Chevrolet Corvette será eléctrico y usará el motor del Volt

No es una novedad, las armadoras automotrices continuamente buscan desarrollar nuevas tecnologías que les permitan a sus autos entregar los mejores consumos posibles y contribuir al cuidado del medio ambiente con bajas emisiones de gases contaminantes. Por eso, General Motors ha decido que, para la próxima generación del Corvette, veremos un tren motor eléctrico con extensor de rango, muy similar al que vemos actualmente en el Volt.

Los detalles aún son escasos, pero sabemos que este propulsor combinará un bloque de gasolina de 1.4 litros de desplazamiento con un motor eléctrico, este último será el encargado de mover al auto a bajas velocidades con el fin de economizar combustible, pero si se desea exprimir el máximo desempeño, habrá un botón ‘sport’ que liberará los monstruosos 140hp, combinando ambos motores.

corvettezr1_20

Con esta nueva tecnología, se estima que el Corvette podrá recorrer más de 100 kilómetros en modo eléctrico, sin usar ni una gota de gasolina. Cuando la carga de las baterías se agote, el ya citado motor de 1.4 litros entrará en funcionamiento para recargarlas, de nuevo, un sistema novedoso y muy similar al que ya conocemos del Volt.

Steve Inoh Centeh, jefe de desarrollo de Corvette declaró que: “Siendo [el Corvette] uno de los deportivos purasangre por excelencia en todo el mundo, el desempeño será también de suma importancia, con este motor el nuevo auto podrá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 12 segundos y hasta una máxima de 160 kilómetros por hora.”

Chevrolet_Volt_Test_12

Se espera también que haga su aparición una variante aún más deportiva, denominada Z06, con un bloque que pasa de la propulsión eléctrica, se trata de un motor turbocargado de 4 cilindros y 1.4 litros como el que vemos en el Cruze, con alrededor de 160 equinos que será igualmente eficiente y ecológico.

Todos los detalles de este nuevo auto serán develados en los próximos días, posiblemente el 22 de abril de 2017, como parte de la conmemoración mundial del Día de la Tierra. Esperamos haga su arribo a tierras aztecas unas semanas más adelante, inocente palomita.