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4 consejos para cuidar y mantener tu auto en invierno

Aunque parezca un tema menor, el frío causa conflictos muy importantes en nuestro coche. Hay que preparar el vehículo para afrontar bajas temperaturas, y aunque en México muy pocos estados alcanzan temperaturas bajo cero, es fundamental tener en cuenta estos puntos para que nuestro coche se averíe menos y funcione mejor.

Si existe la posibilidad de guardar el coche en un garaje cerrado, es mejor que lo hagamos así. Las heladas nocturnas son dañinas para la batería, el anticongelante y la pintura.

Llantas

En invierno es esencial checar nuestros neumáticos. Son los únicos que hacen contacto con el pavimento. La lluvia y las carreteras heladas o con escarcha son enemigos del caucho, sobre todo si están desgastados o se utilizan con bajas presiones. En nuestro país no es necesario montar neumáticos de invierno, pero sí es muy importante que tengamos nuestras llantas en buen estado, y más si nuestros trayectos son a velocidades superiores a los 60 km/h.

Anticongelante

La defensa del coche frente a los climas extremos es el líquido anticongelante. Protege nuestro motor frente al frío y también de cara al calor. Se debe de cambiar cada 2 años, así es que si tiene tiempo que no cambias este fluido en tu auto, es el momento justo para que lo remplaces, antes de que entremos de lleno al invierno.

Luces

En estas épocas, donde hay menos luz en el día que en verano, es muy importante que tengamos nuestro sistema de iluminación funcionando. En la primera parte de este noviembre de 2016, los días estuvieron extremadamente nublados y el sol nunca salió, por eso les recomendamos que circulen en estas épocas con las luces siempre activadas.

Temperatura del motor

Si tu coche tiene más de 10 años de edad, es importante que lo ayudes a calentar y a evitar el desgaste. Muchas veces salimos presionados en la mañana y no dejamos que el vehículo caliente y circule el aceite por las venas de lubricación.

Es cierto que ahora ya no es necesario dejar el coche calentando, pero debido a las bajas temperaturas, al sistema le cuesta más que en condiciones normales.