Al momento

Los 5 mejores prototipos presentados en 2016

El año que está a punto de terminar estuvo repleto de presentaciones apantallantes en los Salones del Automóvil mundiales. Si bien es cierto que se presentaron vehículos de producción en serie sumamente importantes para el mercado, también se desvelaron conceptuales que anticipan lo que será el futuro cercano de la industria automotriz.

Desde el Salón de Detroit en enero, hasta el de Los Ángeles en noviembre, te presentamos a los cinco prototipos que, para nosotros, fueron los más impactantes, futuristas y propositivos del año 2016.

 protos-autologia-1

BMW Vision Next

Con motivo de los 100 años de la marca de Múnich, los ingenieros encargados del desarrollo de productos futuros entregaron al Next 100 concept, un prototipo de conducción autónoma que propone a los usuarios dos modos de funcionamiento: Ease y Boost. Con el primer programa activado (Ease) la estructura del vehículo cambia y se reconfigura con el objetivo de ofrecer una habitáculo más espacioso y cómodo. Por otro lado, con el modo Boost activado el automóvil regresa a sus inicios y otorga al conductor el control completo del volante, acelerador y freno.

protos-autologia-2

Renault Trezor

Además del espectacular diseño, este conceptual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Esta cifra es posible gracias al montaje de un propulsor proveniente directamente del mundo de la Fórmula E. En específico, el Trezor echa mano de un galvánico con 350 caballos y 380 Nm. Sobre la caja de velocidades no hay datos duros, pero sabemos que también puede ser tomada de los monoplazas de la categoría de la FIA.

protos-autologia-3

Buick Avista

Se presentó en Detroit 2016 como un coupé de diseño impactante y formas extremadamente aerodinámicas. Al parecer así serán los coches de Buick en un futuro y la verdad, nos encanta el diseño que están planeando para un futuro cercano. Se habló de que el Avista montaría un motor a gasolina 3.0 litros V6 biturbo con 400 caballos de potencia, que podría hacer mancuerna con una transmisión automática de ocho velocidades.

protos-autologia-4

Vision Mercedes-Maybach 6

Como buen conceptual, exclama la palabra exceso por todas partes, desde el interior, su poderoso tren motriz eléctrico y el enorme exterior de más de 6 metros de largo pero la realidad es que, al final del día, eso es precisamente el lujo y este auto es el mejor ejemplo de ello. Se montan cuatro motores eléctricos respaldados por una batería de 80kW-h que le da al auto una autonomía de aproximadamente 320 kilómetros con una sola carga. Trabajando en conjunto, los cuatro motores desarrollan 738 caballos de fuerza y logran aceleraciones de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos.

protos-autologia-5

Pininfarina H2 Speed

El futuro plantea que el deporte motor y los coches deportivos estén propulsados por motores eléctricos o híbridos. La marca Pininfarina lo entendió y presentó hace unos meses a su H2 Speed Concept, un bólido que integra dos motores eléctricos que trabajan junto a una pila de combustible, donde el hidrógeno se transforma en energía para mover los cuatro ejes de rodamiento. De llegar a producción tendría 503 caballos verdes y lograría el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad tope de 300 km/h.