Al momento

¡Filtrado! Imágenes y especificaciones del Suzuki Swift 2018 que debutará en Ginebra

Gracias a nuestro portal hermano Motoring.co.uk es que tenemos acceso a estas imágenes exclusivas de la próxima iteración del Suzuki Swift antes de su primera aparición oficial durante el próximo Salón de Ginebra en marzo entrante. Hace solo unos meses captamos a este auto en pruebas en tierras germanas pero estas imágenes son las más reveladoras que hemos visto hasta ahora.

No solo tenemos imágenes, sino que también tenemos acceso a información sobre las nuevas tecnologías que incorporará gracias al catálogo filtrado que, dicho sea de paso, ha sido confirmado como oficial por los mismos portavoces de Suzuki en Japón.

swift_5

En tierras asiáticas, se ofrecerá con tracción delantera como ocurre con el actual, pero también habrá posibilidad de ordenarlo con propulsión a las cuatro ruedas. Habrá inclusive una variante híbrida que acoplará un motor eléctrico con un pequeño bloque de gasolina de 1.2 litros para mejorar los consumos y las emisiones contaminantes, no esperamos que esta mecánica se ofrezca en tierras aztecas.

De líneas más curvas, dinámicas y deportivas que su antecesor, el Swift 2018 estará basado en una plataforma que usará materiales ligeros y le permitirá detener la báscula debajo de los 900 kilogramos para convertirlo uno de los subcompactos más ligeros y frugales del mercado aun sin la motorización híbrida. El tren motor que esperamos en México es de 3 cilindros en línea, 1.0 litros de desplazamiento y turbocargado, miembro de la novísima familia de motores BoosterJet de Suzuki. Con este motor y según la homologación asiática, el Swift podrá recorrer 20 kilómetros con un litro de carburante en manejo mixto. De inicio veremos únicamente cajas manuales de 5 marchas, las automáticas de 6 llegarán unos meses después de su lanzamiento oficial.

Mide 3.84 metros de largo y 1.74 de ancho, el nuevo auto mantiene unas dimensiones muy similares a las del actual, pero siendo ligeramente más ancho ganará presencia y estabilidad. Además, se espera una batalla más larga respecto a la del actual automóvil lo que beneficiará a la calidad de marcha e incrementará espacio para las plazas traseras y en el maletero.

La variante Sport se incorporará al resto de la gama hacia finales de 2017 con el motor BoosterJet de 1.4 litros y 138 equinos que actualmente encontramos bajo el cofre de los Vitara y S-Cross Turbo y aunque entregará una cifra de potencia muy similar al actual Swift Sport, el torque de 162lb-pie es considerablemente más alto por lo que se estima que acelerará de 0 a 100 kilometros por hora en menos de 7.5 segundos. La transmisión del Swift Sport será, como hasta ahora, una manual con 6 escalones.

Esperamos conocer todos los detalles, así como las primeras imágenes oficiales en marzo de 2017, cuando el auto hará su debut en el Salón de Ginebra. Se verá las caras con autos que también se actualizan para 2018, hablamos del Kia Rio, Ford Fiesta y SEAT Ibiza, entre otros. Con 7 años en el mercado sin cambios sustanciales, una generación totalmente nueva ya era necesaria con algo de urgencia para mantenerlo competitivo y relevante en su segmento, mismo que goza de un volumen de ventas importante y competidores modernos, bien terminados, seguros y eficientes. Sus contrincantes le harán la vida difícil, pero este nuevo Swift parece tener los argumentos para posicionarse muy cerca de la cima.