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Lamborghini Aventador S LP 740-4, embravecido y con dirección en las cuatro ruedas

Aunque su presentación oficial se llevó a cabo en 2011 y ya lleva bastante tiempo circulando en el ruedo, el Aventador aún mantiene tecnología y mecánica para colocarse en la categoría de superautos. No obstante, la marca del toro decide actualizar a su producto más radical con un sistema de dirección en los cuatro ejes, mejoras aerodinámicas y más caballos de potencia.

Esta renovación se debe a que el Aventador ya está a la mitad de su vida comercial y a que en un futuro, probablemente la tecnología de sus rivales será más actual. Este Aventador incorpora la letra “S” para seguir la tradición de la marca en modelos actualizados (Miura S y Countach S).

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Este toro mantiene el motor V12 de 6.5 litros, pero gracias a una puesta a punto más radical en las válvulas y el sistema de escape, se logran exprimir 40 caballos más. Asimismo, se anuncia que el régimen de revoluciones sube hasta las 8,500 vueltas. Este es de los pocos superdeportivos que sigue montando un impulsor atmosférico de 12 cilindros y una caja automática robotizada con embrague único.

La caja en específico, evoluciona con un nuevo modo de manejo denominado Ego, en el cual el afortunado conductor puede modificar prácticamente todos los parámetros del coche para ajustarlos dependiendo de sus necesidades y gustos.

Por otro lado, Lamborghini decide incorporar un nuevo sistema de dirección en las cuatro ruedas para mejorar el aplomo y la versatilidad del coche. Este sistema direcciona las llantas en un mismo sentido cuando se va a velocidades altas, mientras que cuando el coche necesita maniobrar en ciudad, el sistema acciona las llantas en sentido opuesto.

El 0 a 100 km/h sigue siendo en 2.9 segundos, mientras que la velocidad tope es de 354 kilómetros por hora. El peso en vacío es de 1,575 kg y según la marca italiana, su renovado toro mejorará su paso en curva hasta en un 50 por ciento, gracias a un trabajo de aerodinámica que aumenta en un 130 por ciento.