Al momento

BMW Serie 6 2017, más equipamiento, mejor diseño y nuevas tecnologías

El año que viene, el coupé grande de la marca bávara llegará a mercados globales con un rediseño en carrocería, habitáculo, tecnología y motores, para mantenerse vigente y ofrecer a los clientes de su casa armadora un producto en el nivel que plantean los competidores de la industria actual.

Primeramente, los cambios se anuncian en materia visual, con nuevos colores en carrocería, rines bicolor de nueva factura en 20 pulgadas, modificaciones en paragolpes con entradas de aire más eficientes y, un tratamiento especial de individualización para ganar deportividad o lujo, dependiendo de lo que busque el cliente.

serie6-autologia-8

Por dentro habrá insertos en fibra de carbono en prácticamente todas las variantes, asientos con calefacción forrados en piel, carga por inducción para el teléfono móvil, plásticos suaves en todos los paneles y una renovación en el sistema de conectividad y entretenimiento. También se adelanta que el sistema de sonido mejorará y que la iluminación principal del coche estará desarrollada con la tecnología más reciente de BMW.

Asimismo, todos los BMW Serie 6 Coupé, Convertible y Gran Coupé, ofrecerán dos niveles de abastecimiento denominados Design Pure Experience y Design Pure Excellence. Evidentemente, el primero va dirigido hacia un apartado deportivo y el segundo, hacia el lujo máximo.

Los motores, por lo menos para Europa, serán el ya conocido 6 cilindros en línea a gasolina con 320 HP, un V8 de 450 HP para las versiones dinámicas y, un Diésel de 313 equinos que se quedará en el viejo continente. La transmisión será automática Steptronic de 8 relaciones y habrá tracción trasera e integral, dependiendo de las versiones.

Las variantes más radicales, preparadas por BMW Motorsport, se anunciarán en un futuro cercano con mejoras también en el caballaje y en el esquema de suspensiones.