Al momento

#AnálisisDeGama: Suzuki Vitara 2017, todas las versiones, equipamiento y precios del SUV turbocargado nipón

El tan popular segmento de los SUVs subcompactos ahora recibe un integrante con una motorización inédita para un auto de esta categoría ya que, mientras que casi todos los participantes utilizan motores atmosféricos de entre 1.6 y 2.0 litros, Vitara añade para 2017 la opción de incorporar un novísimo bloque BoosterJet turbocargado con 138 caballos de potencia y consumos cercanos a los de un motor más pequeño.

suzuki-vitara-s-hero

Otro diferenciador de la gama de la Vitara es que es la única en su segmento que ofrece un sistema de tracción integral que Suzuki llama AllGrip y que puede seleccionar entre diferentes tipos de superficies para luego adecuar los parámetros pertinentes y brindar el mayor agarre en lodo, grava o nieve. No es un auto pensado para salir hacia senderos con un alto nivel de complicación, no obstante, es uno de los mejores para terracería y salidas ocasionales del pavimento.

Motores:

L4 1.6L; 118hp @6,000rpm y 115lb-ft @4,400rpm

L4 1.4L turbocargado; 138hp @5,500rpm y 162lb-ft @1,500-4,000rpm

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Manual de 6 velocidades

Automática de 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,175mm

Alto: 1,610m

Ancho: 1,775mm

Distancia entre ejes: 2,500mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 375L

Tanque de combustible: 47L

Consumo estimado:

Ciudad: 15.0-16.1km/L

Autopista: 20.8-22.0km/L

Combinado: 17.1-18.2km/L

vitara-2turbo

Versiones

GLS

Es la versión de entrada de la Vitara en México y utiliza el motor atmosférico de 1.6 litros con cajas manuales de 5 escalones o automáticas de 6. Es de llamar la atención que a pesar de ser la variante de entrada ya incorpora control electrónico de estabilidad y dos bolsas de aire, también encontramos dos anclajes traseros ISOFIX para sillas de bebé.

Encontramos, en esta variante, climatizador electrónico, control crucero, vidrios y espejos eléctricos en las cuatro esquinas, faros de niebla, asientos de tela, pantalla de información en el cuadro de instrumentos, volante forrado en piel con mandos para el sistema de sonido y Bluetooth para manos libres. También de serie desde esta versión de entrada aparece una pantalla táctil con vinculo para teléfonos inteligentes y cámara de visión trasera con sensores. Si elegimos la caja automática, monta también paletas de cambio tras el volante y asistente de arranque en pendientes.

COMP_HRV_VITARA_16

Precios:

MT – $289,990

AT – $309,990

GLX

Es la variante de media gama y, a decir verdad, puede ser la más atractiva para aquellos clientes que busquen un alto nivel de equipamiento por un precio accesible, pasando del motor turbocargado de la versión tope de la gama. Respecto a las versiones GLS agrega sistema de arranque sin llave, sistema de navegación, luces automáticas, espejo retrovisor electrocromico, direccionales en los espejos laterales, quemacocos panorámico, luces de LED con lupas, asientos forrados en gamuza y sensores frontales de estacionamiento. En cuanto a seguridad, conserva el buen nivel de las versiones GLS y suma bolsas de aire laterales lumbares delanteras y de tipo cortina.

Suzuki_Vitara_2016_04

Precio:

AT – $344,990

Turbo

Se distingue por contar con el nuevo motor turbocargado y también se puede elegir con el ya citado sistema de tracción integral AllGrip. Para las Vitara Turbo de tracción delantera las cajas a elegir son manuales o automáticas de 6 relaciones y para la variante con tracción a los dos ejes, encontramos únicamente la elección de una transmisión automática también con 6 velocidades.

Respecto a las versiones GLS y GLX suma detalles interiores en color rojo y la parrilla frontal es completamente distinta, con diseño multibisel y acentos cromados. Aparecen también pedales de aluminio. Las versiones Turbo AllGrip cuentan con perilla selectora de 4 modos de manejo e indicador en el cuadro de instrumentos. El resto del equipamiento es prácticamente el mismo a las de las versiones GLX.

vitara-3turbo

Precios:

MT – $339,990

AT – $359,990

AT AllGrip – $379,990