Al momento

Salón de Detroit 2017: VW Tiguan AllSpace, con sangre Azteca

Después de una larga espera, finalmente será relevado el nuevo SUV compacto de la marca alemana. Se mostrará por primera vez en el NAIAS de Detroit y en nuestro mercado, saldrá de las líneas de montaje algunos meses después.

A diferencia de la variante que ya se comercializa en Europa, esta será 11 centímetros más larga y tendrá una cajuela más amplia para dar espacio a una tercera fila de asientos. Veremos una distancia entre ejes de 2.79 metros y en México compartirá el peldaño de las más amplias con Nissan X-Trail y Renault Koleos, aunque en esta ultima el espacio exista pero la tercera fila no.

En Estados Unidos y México, será conocida únicamente como Tiguan y en Europa será llamada Tiguan AllSpace para distinguirse de la variante con cinco plazas “estáticas”.

Importante recordarles que este venidero SUV alemán será creado en la factoría que Volkswagen tiene en Puebla y compartirá la línea de montaje con el Golf, Jetta y Beetle. Se espera que comience a rodar en nuestro país terminando el primer trimestre de 2017. ¡Atentos a Detroit!