Al momento

Especial vacaciones: 5 documentales sobre autos para ver en Netflix

Llegaron las vacaciones y por fin tendrás un poco de tiempo para descansar y consentirte, y qué mejor manera que con lo que nos apasiona: autos. Por ello es que te recomendamos esta lista de documentales que, además de entretenerte, aprenderás mucho, te emocionarás y seguro los verás una y otra vez.

 

apexApex: The Story of the Hypercar

Este documental es un interesante recorrido sobre el mundo de la fabricación de los superdeportivos de los últimos tiempos, aquellos capaces de conseguir los 0 a 200 km/h en decenas de segundos. Se centra considerablemente en el trabajo del ingeniero sueco Christin Von Koenigsegg sobre su meta de concebir un hiperauto, mientras que tenemos la posibilidad de platicar con las mentes maestras, meternos en los cuarteles generales de marcas como Porsche, Ferrari, McLaren y Pagani, que ya de por sí es una excelente oportunidad y conocer sus desarrollos y conducirlos en las pistas más reconocidas del mundo. La historia jamás contada de los hiperautos.

Año: 2016

Duración: 85 min

 

 

fasterhorseA faster horse

Con motivo de los 50 años del Ford Mustang, este documental es un completo recuento sobre la historia del que probablemente es el deportivo más famoso y exitoso de todos los tiempos. En la pantalla se retrata la intrínseca relación entre el auto y la persona, como una extensión de nuestros sueños, deseos y emociones. Será muy interesante conocer cómo se concebían los autos hace más de cinco décadas, pero también conoceremos anécdotas en primera persona que nos permitirán descubrir, incluso, como la suerte tiene mucho que ver hasta en los modelos más exitosos de la era moderna. Si no eres fan de Mustang, después de verlo seguramente empezarás a serlo.

Año: 2015

Duración: 90 min

 

 

sennaSenna

Una biografía sobre el que, para muchos, ha sido el mejor piloto de la historia de la máxima categoría. Ganador a Mejor Documental en el Festival de Sundace de 2011, este maravilloso recuento nos permite conocer a la persona y el piloto, su desarrollo y crecimiento en el deporte motor y su parte más humana. Está tan bien narrado y lleno de emotividad que, a pesar de que sabemos el fatídico desenlace, nos mantiene al filo de la butaca. Es también, en parte, un homenaje a los pilotos de antaño, su voluntad y coraje, así como la llegada de la electrónica a la F1. Imperdible para conocer porqué en algunos años, fue la máxima categoría.

Año: 2010

Duración: 106 min

 

 

backtimeBack in time

Treinta años después del ícono de la película Back in the Future, este documental hace un recuento con los actores, productores y equipo, sobre como plantearon una revolución que tiene como uno de los principales actores, ni más ni menos que al DeLoren MC12.

Dudamos mucho que no hayas visto esta maravillosa trilogía y lo importante que es en la misma este espectacular auto que, por lo mismo, se ha vuelto de culto.

Año: 2015

Duración: 95 min

 

 

lemansJourney to LeMans

Todos sabemos que las 24 Horas de LeMans es la competencia deportiva automovilística más importante del planeta. Competir y terminarla es ya todo un triunfo, pero con este documental nos metemos en las entrañas de la competencia del equipo privado de Jota Sport; el cómo debe entrenarse mente, cuerpo y alma para vencer nuestros propios límites. Es una oportunidad también única para conocer el espíritu que mueve a las 24 Horas de LeMans

Año: 2014

Duración: 96 min