Al momento

#AnálisisDeGama: Honda Fit 2017, todo el equipamiento, versiones y precios del versátil hatchback japonés

Honda Fit es un hatchback subcompacto que se ubica por debajo del City en la gama de la marca nipona en México, compite frontalmente contra autos como el Kia Rio, Ford Fiesta, Chevrolet Sonic y Volkswagen Polo, entre otros. Uno de los atributos que lo diferencia de sus rivales es que equipa un motor de 1.5 litros con inyección directa de combustible y 130hp, tras el Rio, es el más potente de su segmento y los consumos de combustible son más que respetables. Es uno de esos autos ideales para la ciudad, pero tampoco lo asusta el uso en autopista.

2015 Honda Fit

Brilla principalmente por la modularidad y versatilidad de su interior, ya que los asientos traseros y el del copiloto pueden abatirse totalmente y dejan un área de carga completamente plana para llevar objetos largos son contratiempos. Inclusive puede configurarse el interior de forma tal que el asiento delantero forme una especie de cama cuando se junta con el trasero y es muy útil para descansar si nos encontramos lejos de casa.

Motor:

L4 1.5L DI; 130hp @6,500rpm y 114lb-ft @4,600rpm

Transmisiones:

Automática; CVT

Manual; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,067mm

Alto: 1,524mm

Ancho: 1,694mm

Distancia entre ejes: 2,530mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 470L

Tanque de combustible: 40L

Peso en vacío: 1,112-1,153kg

Consumo estimado:

Ciudad: 14.2km/L

Autopista: 20.4km/L

Combinado: 17.8km/L

Honda Fit Cool 201532

Versiones

Cool

La versión de acceso a la gama del Fit puede especificarse únicamente con una caja manual de 6 cambios, aquellos que buscan la posibilidad de adquirir una caja automática deberán dar el salto a la versión Fun con más equipamiento y también por un mayor precio. El equipo es básico, incorpora bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo con distribución de frenado y es uno de los autos más económicos a la venta en México con una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto de Latin NCAP. En cuanto a confort, lleva aire acondicionado, mandos al volante, Bluetooth para manos libres, vidrios eléctricos, computadora de viaje y sistema de sonido con entrada para USB y auxiliar. También puede reproducir música de forma inalámbrica a través del sistema de manos libres.

Precio:

TM – $211,900

2016 Honda Fit

Fun

Es la única versión que se puede elegir con las dos cajas, la de entrada es únicamente manual y la tope de la gama se acopla exclusivamente con una automática CVT. Esta versión es la que a nuestro juicio tiene una mejor relación valor-precio, agrega, respecto a la versión Cool, rines de aluminio, cierre automático de seguros, luces de lectura delanteras y sistema de audio con 4 bocinas en lugar de las 2 que encontramos en el Fit más básico. Ciertamente no cuenta con equipamiento de lujo, pero creemos que para la mayoría de los usuarios será suficiente para el uso diario. Es sistema EcoAssist que cambia los patrones de cambio de la caja para exprimir el último kilómetro a cada litro de carburante es de serie para los Fun CVT.

Precios:

TM – $221,900

CVT – $237,900

Honda Fit Cool 201503

Hit

Es el Fit mejor equipado y más costoso en nuestro país y una de las principales mejoras respecto a las versiones de entrada y básicas, es que este sí monta 4 bolsas de aire, dicho equipamiento debería incluirse de serie en todas las versiones y no solo en la tope de gama puesto que no es de lujo, sino de seguridad. Agrega también faros de niebla, rines de aluminio de 16 pulgadas, control de velocidad crucero, descansabrazos delanteros, audio sensible a la velocidad, seis bocinas y pantalla LCD a color de 5 pulgadas. Estéticamente, añade estribos laterales y defensa trasera de aspecto deportivo. Por el precio de esta variante, creemos que podría y debería equipar una interfaz más completa de info-entretenimiento.

Precio:

CVT – $256,900