Al momento

Teaser: La quinta generación del Lexus LS aparecerá en el Salón de Detroit 2017, ¿vendrá a México en el futuro?

Lexus es a Toyota lo que Infiniti es a Nissan y lo que Acura es a Honda, es la división de autos Premium del consorcio japonés y aunque hubo planes serios para traerla a México durante la década pasada, al final fueron cancelados por la incertidumbre que presentaba la economía mundial en esos momentos.

Hace unas horas, la marca nipona confirmó que presentará oficialmente al nuevo Lexus LS en Detroit, el mismo lugar en donde hizo su debut la primera generación en el año de 1989. Este sedán compite contra la élite Premium en Estados Unidos, hablamos de autos como el BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S, Cadillac CT6 y Audi A8.

lexus_ls_teaser_2

Fuera de la imagen develada, no sabemos mucho sobre el nuevo auto, usará la plataforma existente del actual LC, pero será alargada unos cuantos centímetros para albergar un auto de mayores dimensiones y dotarlo de un espacio interior digno de un automóvil de esta categoría. Dado que compartirá el chasis, podemos inferir que también veremos bajo el cofre a los mismos motores que presenta el LC, hablamos de un bloque de 5.0 litros de cilindrada con 8 cilindros en ‘V’ y 471 caballos de potencia, asociado a la nueva caja automática de 10 cambios que Toyota recién anunció para el mercado mundial. Un tren motriz híbrido de 3.5 litros con 354hp y asistencia eléctrica también es una posibilidad.

La marca no tiene planes concretos de llegar a México, pero con máquinas tan atractivas, en Autología creemos que sería una pelea dura con los gigantes alemanes, japoneses y estadounidenses. Tendremos todos los detalles directo desde una de las exposiciones de autos más relevantes en todo el mundo, empezando el 9 de enero del 2017.