Al momento

Mercedes-Benz presenta un nuevo sistema de iluminación principal

Los inéditos faros de la firma de la estrella están compuestos por cuatro unidades lumínicas con más de 1,000 LEDs que proyectan en conjunto con sensores y cámaras para alternar la dirección e intensidad de la luz, dependiendo del entorno y de lo que se cruce frente al vehículo.

Podemos decirles que esta nueva tecnología, denominada “Digital Light”, es algo muy cercano a un sistema de iluminación inteligente, que juega con un micro-espejo para que los faros puedan seguir la trayectoria del vehículo, así como cambiar la altura para evitar molestias en caso de que se encuentren vehículos y peatones al frente.

mbdigitallight-autologia-2

Según Mercedes, su desarrollo no busca lograr la mejor intensidad y cobertura, sino entregar al conductor y al entorno un sistema intuitivo que logre comodidad y al mismo tiempo, otorgue seguridad.

Entendiendo de Audi y BMW ya han presentado sus novedosas tecnologías de iluminación láser, la marca alemana deberá de estar incorporando en un futuro cercano este tipo de ciencia a sus productos de alta gama, para después comenzar a montar en los compactos.