Al momento

5 coches ideales para llegar con todo estilo a los XV Años de Rubí

Muy pocos eventos han dado tanto de que hablar como los XV años de Rubí Ibarra García, es más, ni los gasolinazos acompañados con la alza del dólar y Trump como presidente de EU, han tenido tanto impacto en la sociedad mexicana.

Todos queremos ir a los XV años de Rubí, pero hay que entender que es un festejo tan importante que no podemos asistir perdiendo el estilo. Es crucial llegar a la fiesta más esperada del 2016 con una “nave” que esté a la altura.

En Autología te entendemos y sabemos que vas por esa “chiva” de 10 mil pesos y por Los Cachorros de Juan Villareal, que estarán tocando a la hora de la comida, por eso, te recomendamos cinco coches con los que llegarás “partiendo plaza” a la festividad.

No lo olvides, la misa es a la una y media de la tarde en la comunidad de La Joya, San Luis Potosí y, el papá de Rubí piensa acomodarse después con las “chivas” de segundo y tercer lugar. ¡Todos estamos invitados!

rubi-1

Ford F-150 Raptor

Usa un motor EcoBoost bi-turbo de 3.5 litros con más de 400 HP y la caja automática de 10 marchas que fue desarrollada en conjunto por Ford y General Motors.

Más de la nueva Raptor

A todo ello se suma una nueva caja de transferencia denominada “torque on demand”, pues la Raptor es ahora tracción integral y emplea un modo selector para modificar la transferencia de torque y facilitar su empleo en condiciones y terrenos adversos.

rubi-2

Jeep Wrangler

El motor es un 3.6 litros V6 de 285 HP y 260 lb/pie de torque para todas las versiones y la transmisión puede ser una manual de seis cambios o una automática de cinco. Las variantes disponibles en el Wrangler son Sport 4×4 MT, Sahara 4×4 AT y Rubicon 4X4 AT. Como equipamiento base encontramos suspensión delantera y trasera 5-link, asistente de arranque en subidas, bolsas de aire frontales, control electrónico de estabilidad, control de tracción, control de remolques y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Conoce toda la gama del Jeep Wrangler 

Asimismo, encontramos ángulos todoterreno radicales, caja de transferencia ROCK-TRAC, eje delantero sólido DANA 44, rines de 17 pulgadas con llantas 245/75 OWL y toldo dual.

hellcat

Dodge Challenger Hellcat

Podemos contar con los dedos de las manos los autos que hoy en día superan los 700 caballos de potencia; sí, incluso hoy, esa cifra es una barbaridad. El Dodge Challenger Hellcat es de esas pocas joyas y déjenme aventarme una dominguera frase “ultrapotentes”, a las que hoy en día podemos acceder por relativamente poco dinero.

No te pierdas nuestra prueba en circuito del Challenger Hellcat

¿Qué no parece relevante los 707 caballos del Hellcat? Considera, nada más, por ejemplo, que un Aston Martin DB11 tiene 605 hp; sí, hay otros factores a tomar en cuenta, pero el Hellcat, es más potente.

Chevrolet Cheyenne Midnight

Este vehículo de carga es propulsada por un V8 de 6.2 litros que genera 420 HP y 460 lb/pie de torque máximo, que a su vez, va acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades.

Así se presentó esta versión especial de Cheyenne

El sistema todoterreno Z71, que le otorga una capacidad de carga de 767 kilogramos y una de remolque de 4.1 toneladas. Asimismo, encontramos neumáticos DuraTrac, pedales ajustables, el control de tracción StabiliTrak.

rubi-5

Hyundai Tucson

Recién sustituyó a la ix35 con un diseño más moderno y en línea con lo que ofrece la firma surcoreana en su gama, si la Equinox es una de las más grandes y gana espacio a cambio de desempeño y economía de combustible esta hace lo opuesto, es una las más pequeñas y ligeras y ello le permite moverse con soltura con un motor de apenas 2.0L de cilindrada aunque la cajuela es más reducida.

Conoce todo el segmento de SUVs Compactos 

En cuanto tecnología cumple y puede incluso llevar navegador, además de completo equipo de seguridad y confort. Destaca la amplia garantía que ofrece la marca en México, 5 años de defensa a defensa.