Al momento

Foto Espía: BMW X2, ¿eres tú la que se esconde debajo de todo ese camuflaje?

BMW X2

Estas fotos espía nos llegan frescas desde Alemania gracias a nuestro sitio hermano Motoring.com.au con lo que parece ser la versión de producción del BMW X2. Este SUV se presentó en el pasado Salón de París aun como un auto concepto, pero sabíamos de antemano que BMW tenía toda la intención de llevarla a producción prácticamente intacta.

bmwx2-autoloiga-9

Aun así, parece que esta versión que ya se pasea en pruebas, será menos filosa y llevará un diseño similar al del BMW X1. Dos de los atributos que sí aparecerán en la variante que se comercializará muy pronto, son el spoiler trasero en techo y la silueta de coupé como la de sus hermanas mayores, las X4 y X6.

bmw_x2_7

Está montada sobre la plataforma UKL de BMW con motor transversal y tracción delantera, la misma que ya utilizan los Mini más recientes, el BMW X1 y también el Serie 2 Active Tourer. A decir verdad, este X2 parece más un hatchback estilizado que un SUV puro. La gama de motores deberá ser idéntica a lo que encontramos bajo el cofre del X1, con motores TwinPower Turbo de 4 cilindros, 2.0 litros y 192 caballos de potencia. También hay rumores de una posible X2M, con cerca de 300hp y tracción integral que deberá introducirse al mercado unos meses después del lanzamiento de las variantes descafeinadas. Su llegada a tierras aztecas se espera para el último trimestre de 2017, ya como año modelo 2018.