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Foto Espía: Jaguar I-Pace se prepara para una batalla electrizante con el Tesla Model X

Las últimas fotos espía de una mula de pruebas del futuro SUV eléctrico de la firma británica muestran que el I-Pace tendrá algunos cambios en su plataforma respecto al F-Pace. La versión oficial para producción hará su debut en aproximadamente dos años, hacia finales del 2018.

La marca inglesa nos dio un adelanto en el pasado Salón de Los Ángeles con el auto concepto, pero está claro gracias a estas imágenes que la batalla de la versión para producción será considerablemente más larga que en el concepto y también que el SUV motivado por gasolina de la marca, el F-Pace.

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Las salpicaderas traseras se han movido hacia atrás aproximadamente unos 50 milímetros según lo que apreciamos de las imágenes cortesía de Motoring.com.au. Ello deberá aumentar el espacio de piernas para los ocupantes traseros, pero podría reducir considerablemente el volumen de carga en el maletero que será compensado con el espacio para almacenaje en el compartimento frontal, que queda libre gracias a la ausencia de un motor de gasolina convencional.

A juzgar por el concepto, el producto final será ligeramente más pequeño que el F-Pace, aproximadamente 50 milímetros más corto, 90 más bajo y 40 más angosto. Aun con las dimensiones reducidas, Jaguar declara que tendrá más espacio para piernas en el asiento de atrás que un BMW Serie 7.

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Una de las cosas que podría afectar al desempeño del nuevo I-Pace será el peso ya que se especula que podría pesar unos 2,100 kilogramos debido al pack de baterías, aun así, podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de 4 segundos. Debemos recordar que el componente más pesado en un auto eléctrico son siempre las baterías y como en este caso irán montadas bajo el habitáculo, el centro de gravedad ayudará para dotarla de la estabilidad digna de un Jaguar a pesar del peso total del conjunto.

El I-Pace estará motivado por un par de motores eléctricos muy compactos con alrededor de 400hp y 520lb-ft de par. Se alimentará de un pack de baterías de 90kW-h. El rango de autonomía se espera oscile alrededor de los 500kms mientras que una carga en un tomacorriente DC de 50kW deberá tomar no más de dos horas.

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El primer vehículo completamente eléctrico de la marca británica llegará con muy altas esperanzas. La marca cree firmemente que hay un potencial de ventas significativo en los autos eléctricos y que el lanzamiento del I-Pace no solo elevará las ventas, sino que llamará la atención del mundo mientras las miradas de todos se ponen en la movilidad urbana sustentable y los autos eléctricos.