Al momento

Autología Tips: 5 consejos que te permitirán negociar un mejor trato y hacer una compra inteligente

Es un hecho que en esta época del año son muchas las familias que acuden a los concesionarios automotrices en busca de un auto nuevo para comenzar el año, la realidad es que, en México, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, los precios de los autos nuevos son difíciles de negociar con el vendedor por políticas de competencia justa entre los distribuidores, pero hay otros factores en las que si puedes tratar de conseguir un mejor trato y hacer la compra más inteligente y sensata.

fuente: Internet

fuente: Internet

1.- De contado es más fácil

Si vas a comprar un auto al contado, será más sencillo que consigas un buen trato, generalmente en este tipo de operaciones los vendedores pueden ofrecer al comprador importantes ventajas, por ejemplo, seguro gratis por el primer año o una póliza garantía extendida. Si tienes el dinero, negocia con tu vendedor para conseguir un trato así y es probable que lo consigas.

2.- Si vas a dejar tu auto a cuenta, comienza por la venta del auto antiguo

A veces, cuando vamos a cambiar un auto por uno nuevo, queremos hacer todo al mismo tiempo, pero la realidad es que lo mejor será estructurar el plan para no confundirnos nosotros mismos. Ve paso a paso, primero intenta vender tu auto usado a un particular y si de plano no encuentras quien lo compre, entonces déjalo a cuenta en la agencia. Si lo vendes a un particular podrás recibir una mayor cantidad de dinero por él y afrontar con mayor facilidad el gasto en el auto nuevo. Puedes usar la herramienta de evaluación en SoloAutos.mx y también anunciar tu auto.

Foto: Internet

Foto: Internet

3.- Toma todo el tiempo que necesites

Con tantas marcas, modelos y versiones en nuestro mercado, la compra de un auto nuevo puede ser abrumadora. Toma el tiempo que necesites, evalúa con objetividad cuáles son tus necesidades y también cuál es tu presupuesto. Una vez que tengas esto muy claro, procede a evaluar todas las opciones que estén dentro de tu presupuesto y cumplan con tus necesidades y maneja cada una de ellas. Lleva contigo a tu familia y a todo aquello que llevas contigo comúnmente, esto es, sillas de bebe, carriolas o lo que se te ocurra. La compra de un auto es la segunda adquisición más importante que hace un mexicano, disfruta del proceso.

4.- Si vas a comprar un auto usado, debes saber que la oferta es enorme.

Si vas a comprar un auto usado o seminuevo, puedes negociar el precio de compra y buscar varios autos del mismo modelo cerca de ti. Recomendamos que hagas una lista con las 8 o 10 mejores opciones por precio, kilometraje, equipamiento y condiciones generales y luego ve a verlas todas. Negocia el precio y quédate con las que más te convenga. Puedes buscar varias opciones en SoloAutos.mx.

7 consejos de compra firma

5.- No dejes de investigar los costos de propiedad

A veces, compramos un auto y no consideramos que no solo tendremos que pagar por él, sino que también habrá que darle mantenimiento, asegurarlo y cargar gasolina. Investiga con la distribuidora cual es el costo del mantenimiento por los primeros 3 o 4 años y compáralo con otras opciones para averiguar cuál es la más económica, inclusive puedes pre-pagar los primeros servicios y ahorrar algunos pesos. Algunos autos son más caros de asegurar que otros por el precio de sus piezas de colisión. En ecovehículos.gob.mx puedes encontrar información concisa referente al costo anual de combustible y comparar varios modelos. Al final, haz una suma usando los tres factores y haz una comparación general sobre el costo que representará tener al auto.