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Subaru en México, ¿qué lo hace diferente mecánicamente al resto de las marcas?

A lo largo de la historia, Subaru ha sido una de esas marcas automotrices destacadas por hacer las cosas diferentes y por no dejar de innovar con tecnologías útiles que hacen la conducción más dinámica y segura. Es precisamente eso lo que les ha dado también un nombre de cuidado en el campeonato mundial de rally en el que actualmente no participan, pero lo hicieron con mucho éxito en la década de los noventa ganando tres campeonatos de constructores. Hay rumores de que podrían regresar muy pronto tras haberse retirado en 2008 debido a la incertidumbre que se vivía en esos momentos por la crisis económica mundial.

Symmetrical AWD - Izquierda Sistema convencional - Derecha

Symmetrical AWD – Izquierda
Sistema convencional – Derecha

Una de las tecnologías más conocidas de su Subaru es, quizá, el Symmetrical All-Wheel-Drive o sistema de tracción integral simétrico, esta configuración coloca el motor de forma longitudinal por delante del eje frontal para lograr una entrega simétrica de torque a las cuatro ruedas, es solo una de las razones por la cual Subaru es tan buscado en el norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, lugares cuyas carreteras se cubren nieve y se vuelven extremadamente peligrosas en los meses de invierno.

digital post production: Ole Bunger www.pixoleb.com

Otra de las excentricidades de Subaru es su motor bóxer que por la configuración plana permite colocar el motor lo más abajo posible para mantener el centro de gravedad cerca del suelo y hacer al auto más estable en todo tipo de caminos.

Dos de los nombres, o más bien apellidos, más conocidos de Subaru y con los que aparecerá en esta nueva etapa en nuestro país son WRX y STI, que complementan la gama del Impreza como las variantes más deportivas y capaces. WRX es por World Rally eXprerimental y STI es el corto para Subaru Técnica Internacional.