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Subaru llega a México como marca oficial y esta es la gama con la que cuenta

Sabemos que el mercado mexicano es uno de los más interesantes para muchas marcas. Contamos con presencia de marcas de todos los continentes y el crecimiento ha sido constante en el último par de años, gracias a un mercado que ha detonado el crédito. Y Subaru en México ha tenido una presencia discreta, que no le ha hecho mucha justicia a la propia calidad de los productos con los que cuenta.

La marca lo sabe y por eso ha decidido participar de manera directa en nuestro mercado, ya no a través de importadores, sino con una línea directa desde Japón para ofrecer una presencia más sólida, de la mano de producto, más distribuidores y un importante respaldo de refacciones.

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En los últimos meses la marca decidió comprar los inventarios actuales, contratar a más de una veintena de personas (incluso algunas con el anterior equipo que importaba Subaru en México) y establecerse con todas las de la ley en México.

Sus pronósticos son reservados, entienden que Subaru es una marca que necesita reconstruirse, que cuentan con producto que vale mucho la pena para quienes prefieran la conducción ante cualquier otro tema. Los primeros años quieren vender 2 mil unidades anuales y para el quinto año su meta es de 10 mil. No suena descabellado.

La estrategia de precios no está totalmente definida, lo que sí sabemos es que a principios de diciembre llegará a México el primer embarque de modelos de la firma, con el Outback incluido de nuevo.

La gama que podría mantenerse en México

El gran valor de Subaru en nuestro país es su manejo. Por su layout de construcción, son de los productos más efectivos para ello, con un sistema de tracción integral muy efectivo y un centro de gravedad muy bajo por la configuración del motor. Un diferenciador muy importante para quien lo valore.

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Forester

El modelo estrella para la marca es el Forester, un SUV que se caracterizar por ser uno de los más seguros del mundo con las mejores clasificaciones en pruebas de impacto. La gama considera dos propulsores ambos cuatro cilindros el primero es un 2.5 litros normalmente aspirado con 170 hp y uno turbo con 250. Los rines son hasta de 18 pulgadas con faros HID. El espacio es bueno para cinco y goza de buena calidad de materiales. El equipamiento incluye acceso y arranque sin llave, pantalla táctil con bluetooth, controles en el volante, navegador opcional, climatizador de doble zona, piel y quemacocos. Completan ABS, control de tracción y estabilidad con seis bolsas de aire. Si bien algunas versiones están dentro del promedio del mercado, el equipamiento se queda un poco corto si nos vamos a las versiones superiores y con rivales en ese rango.

 

Motores:

4 cil 2.5L 170hp y 174 lb/pie

4 cil 2.0T 250hp y 258 lb/pie

2.5 XSL: 498,900 y 513,900 con navegador

2.5 XS: 467,900

2.5 X: 425,900

2.0 XT: 595,900 y 603,900 con navegador

Consumos 2.5L

Ciudad: 12.5 km/l

Autopista: 16.4 km/l

Combinado: 14 km/l

Consumos 2.0T

Ciudad: 13.3 km/l

Autopista: 18.7 km/l

Combinado: 15.3 km/l

 

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Impreza

Compacto con opción de sedán y hatchback, ambas con una sola versión que echa mano del 4 cil de 2.0 litros con 148 caballos. Opciones de rines de 16 o 17 para el modelo sport, climatizador, quemacocos, piel, pantalla touch, seis airbags, ESP, control de tracción y estabilidad, además de paletas de cambio y controles en el volante. La caja es automática de seis.

 

Versiones

Motor:

4 cil 2.0L 148hp y 145lb/pie

2.0 i sedán: 345,900

2.0 i sedán Sport: 361,900

2.0 i sedán LTD: 403,900

2.0 i Hatchback: 349,900

2.0 iSport Hatchback: 365,900

2.0 LTD Hatchback: 407,900

 

Consumos 2.oi

Ciudad: 15.3 km/l

Autopista: 22.1 km/l

Combinado: 17.8 km/l

Consumos 2.0i Sport

Ciudad: 15.1 km/l

Autopista: 21.9 km/l

Combinado: 17.8 km/l

 

 

HIGH RES SILVER DARKER WHEEL OPTION

WRX / STI

Famoso por su conducción y sobresaliente por su mecánica. Es la variante deportiva del Impreza, con la denominación WRX (de hecho pierde el Impreza en muchos mercados), que toma carácter de la participación de la firma en el deporte motor; de hecho las siglas vienen de World Rally eXperimental, con tecnología inspirada en el mundo de los rallys para poner a punto suspensiones, respuesta del sistema de tracción integral y hasta respuesta del turbo. También visualmente se separa del Impreza.

Sólo hay dos versiones, manual de seis o CVT con diferentes modos de manejo. El propulsor es un cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa y 268 caballos. Un poco mejor equipado con el nuevo sistema de Subaru Starlink de pantalla touch con conectividad con smartphones, interiores de piel con costuras en tonos rojos, faros de LED y rines de 18 pulgadas.

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El STI apuesta por una mecánica más potente, superando los 300 caballos, rines específicos BBS, frenos Brembo y la posibilidad de modificar a placer la respuesta del sistema de tracción AWD en busca del mejor desempeño incluso en terracería. Las suspensiones son también específicas para este modelo. Ojo, solo hay opción manual. Una joya de esas únicas en nuestro mercado.

 

Versiones

Motor:

4 cil 2.0L 268hp y 258lb/pie

WRX Manual: 559,900

WRX CVT: 594,900

 

Consumos

Ciudad: 10.1 km/l

Autopista: 16.8 km/l

Combinado: 12.7 km/l

 

WRX STI

Versiones

Motor:

4 cil 2.5L 305hp y 290lb/pie

WRX STI: 726,900

Consumos

Ciudad: 9.1 km/l

Autopista: 13.7 km/l

Combinado: 10.7 km/l

 

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BRZ

Su nombre es por las siglas Boxer engine, Real wheel drive y Z por zenith. Comparte construcción con el Toyota GT86 pero hay diferencias importantes, sobre todo en el setting del producto. Por orientación y tamaño, además de los 200 caballos es uno de los coupés deportivos más divertidos de conducir hoy en día. Aunque es de cuatro plazas las traseras son realmente pequeñas y plegables. El equipamiento es el suficiente con climatizador y sistemas de seguridad obligados.

 

Versiones

Motor:

4 cil 2.0L 200hp y 151lb/pie

Manual: 515,900

Automática: 535,900

Consumos

Ciudad: 13.4 km/l

Autopista: 20.1 km/l

Combinado: 15.8 km/l