Al momento

Autología Tips: 7 formas en las que puedes aprovechar tu aguinaldo en beneficio de tu auto, tu seguridad y tu estabilidad económica

Fuente: internet

Sabemos que ya se acerca la época decembrina en la cual las empresas deben pagar a sus empleados el aguinaldo. Entendemos que muchas familias comprometen ese dinero para usarlo en las preparaciones para las fiestas y algunas lo guardan para salir de la tan conocida cuesta de enero. Sin embargo, creemos que hay algunas formas responsables de usarlo que involucran a nuestros autos, en ellos nos movemos todo el tiempo y creemos que es adecuado usar una porción del aguinaldo para mantenerlos en buenas condiciones y así asegurar nuestra seguridad y la de nuestras familias mientras viajemos dentro de ellos.

1.- Seguro

Desgraciadamente, una práctica común en México es no tener los autos asegurados y esto representa un riesgo para nuestro patrimonio. Los accidentes suceden y es conveniente estar preparados. Un auto sin seguro implica que, en un accidente, tendremos que cubrir de nuestro bolsillo los daños generados a nuestro vehículo y si se determina que tenemos responsabilidad, también los daños de un posible tercero involucrado. Usar al aguinaldo para contratar una póliza de seguro anual es responsable y sumamente recomendable si no lo tienes

Fuente: internet

Fuente: internet

2.- Llantas

Las llantas son de suma importancia para la seguridad dentro del auto, unos neumáticos gastados o en mal estado vuelven al auto impredecible en ciertas condiciones y ponen en riesgo la integridad de los ocupantes. Por eso recomendamos usar el aguinaldo para cambiar las llantas si es necesario y con ello hacer nuestros trayectos más seguros en todo el año.

3.- Suspensión

Vivimos en un país con calles irregulares y maltratadas, ello genera un desgaste prematuro de algunos de los componentes de las suspensiones y circular con la suspensión en mal estado compromete nuestra seguridad. Es recomendable usar el aguinaldo para hacer un chequeo general y cambiar los componentes de deban cambiarse, entre ellos, amortiguadores, bujes, por ejemplo. Otro de los factores que a veces se ignoran son la alineación y balanceo, un auto mal alineado es inseguro e impredecible en sus reacciones y un servicio completo de alineación a dos ejes y balanceo de las cuatro llantas cuesta 600 pesos o menos.

Fuente: Bridgestone

Fuente: Bridgestone

4.- Mantenimiento

Los motores de nuestros autos manejan altas temperaturas y es por eso que hay piezas que deben cambiarse y afinarse con cierta frecuencia. Realizar los servicios de mantenimiento estipulados tiene ventajas enormes porque extiende la vida útil del motor, eleva el valor de reventa del auto y también puede disminuir los consumos de combustible hasta en un 30%. Por eso creemos recomendable invertir el aguinaldo en un buen servicio con cambio de aceite, filtro y afinación ya que a largo plazo recuperaras el dinero invertido cada que llenes el tanque.

5.- Frenos

Los frenos de nuestro auto son vitales para una conducción segura en todo momento y la realidad es que a veces no están en buenas condiciones y no nos damos cuenta. Independientemente de asegurarnos que las pinzas y balatas se encuentren en buen estado y tengan vida útil por delante, los discos o rotores deben rectificarse cada cierto tiempo para que la reacción en maniobras de emergencia sea segura. Los discos también tienen una vida útil y cuando ya no tienen el espesor necesario deben cambiarse. Es inteligente utilizar el aguinaldo para asegurarnos que el sistema que nos detiene todo el tiempo se encuentre en buenas condiciones y nos cuide las espaldas cuando podamos necesitarlo.

Fuente: internet

Fuente: internet

6.- Paga la tenencia y otros impuestos por adelantado

Si aprovechas el aguinaldo para pagar tu tenencia o referendo podrás ahorrar un dinero considerable en descuentos por pronto pago según el estado de la república en donde te encuentres. Adelantando este pago que de todos modos debes hacer, tendrán un pendiente menos con el cual iniciar el año entrante.

7.- Adelanta pagos del financiamiento

Si has decidido adquirir un auto a través de un plan de financiamiento y este aún está vigente, puedes aprovechar el dinero que recibes en estas épocas para adelantar una o varias mensualidades. Con ello, ahorrarás algunos pesos por intereses y estarás liberado a inicios de año de esa responsabilidad.