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Los 3 sencillos pasos que debes seguir para que la CDMX te pague un daño ocasionado por caminos en mal estado

El gobierno de la Ciudad de México ha tomado una medida necesaria que permitirá que los conductores puedan cobrar los daños que sufridos por su automóvil a la CDMX por causa de caminos en malas condiciones. Ahora, será mucho más sencillo que si dañas una llanta o rin por haber caído en una coladera abierta o en uno de esos enormes baches que parecen cráteres lunares, sea el gobierno quien te page los daños y no debas pagarlos de tu bolsillo.

Este proceso se ha mejorado, anteriormente ya existía, pero había que esperar alrededor de 6 meses para obtener un pago, ahora, la compensación por daños estará lista en un máximo de 10 días desde el momento en el que se reporta el siniestro. Este esfuerzo va de la mano con la app Bache 24, que permite a los usuarios de Smartphone con sistemas operativos Android o Apple reportar una vía en malas condiciones usando una app especial de la CDMX.

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Esto es lo que debes hacer para exigir el pago de tus daños:

1.- Sin abandonar el lugar, llama al 01 800 500 1500 y selecciona la opción 1 en el menú. Un operador te contestará y solo deberás indicar que sufriste un percance como consecuencia de un bache en una vialidad primaria o secundaria y proporcionar tu ubicación.

2.- Al sitio llegará un ajustador (como si de una compañía de seguros convencional se tratara) que te pedirá licencia de conducir y tarjeta de circulación vigentes. Llenará un formato con tus datos, tomará fotos de tu auto y del bache o coladera y te entregará un formato con la cédula de daños.

3.- En un plazo no mayor a 10 días, la Oficialía Mayor se pondrá en contacto contigo para notificarte que tu pago está listo y pedirte que pases a recogerlo a Tlaxcoaque 8, 5° piso, Col. Centro.