Al momento

#AnálisisDeGama: FIAT Mobi 2017, precios, equipamiento y versiones del citycar de la marca italiana

Los citycars con alto contenido comienzan a tomar relevancia en nuestro país, son autos que anteriormente estaban relegados a la parte más baja de la gama de sus marcas, sin embargo, ahora no son de gama baja sino, de entrada. Son autos pequeños que por lo general miden menos de 3.6 metros de largo y llevan propulsores de 1.0 litros o más pequeños, pero a diferencia de lo que ocurría antes con, por ejemplo, Spark Classic, ahora encontramos equipo básico de seguridad en todas las versiones por un precio muy accesible.

FIAT Mobi es uno de los exponentes más nuevos de esta filosofía, un auto honesto, eficiente y confiable con un diseño atractivo y diferente y un interior que, aunque no ostenta de lujos, cumple con lo que pudiera exigírsele a un auto por menos de 150,000 pesos. El rival más directo del Mobi en nuestro país será sin duda, el Volkswagen up!, también con un acercamiento similar y precios que comienzan por debajo de los 150,000 pesos.

fiat_mobi_9

Creemos que las personas que podrían estar interesadas en un auto de este tipo son aquellas que busquen movilidad urbana eficiente e inteligente por un precio accesible, es precisamente en estos puntos en donde Mobi brilla con luz propia.

Motor:

L4 1.0L; 69hp @6,250rpm y 69lb-ft @3,850rpm

Transmisiones:

Manual; 5 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 3,566mm

Alto: 1,490mm

Ancho: 1,633mm

Distancia entre ejes: 2,305mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 235L

Tanque de combustible: 47L

Peso en vacío: 907kg

Consumo estimado:

Ciudad: 16.0km/L

Autopista: 23.5km/L

Combinado: 18.0km/L

fiat_mobi_19

Versiones

Easy

Es la entrada a la gama del Mobi por un precio sumamente atractivo y de esta versión lo que más nos gusta es que encontramos dos bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado, anclaje para silla de bebé ISOFIX, cinturones de seguridad de tres puntos e inclusive alerta de frenado de emergencia, o sea, todo el pack de seguridad básico. El equipo de confort no es basto, pero cumple con creces si lo comparamos con lo que ofrece su principal rival también en su versión de acceso, encontramos sistema de sonido con 4 bocinas, volante con ajuste de altura, luz de marcha diurna y rines de acero de 14 pulgadas con tapón. No incorpora aire acondicionado.

Precio: $144,900

fiat_mobi_6

Like

Por la relación costo-beneficio, esta es la versión que nos parece más atractiva pues por 17,000 pesos más agrega aire acondicionado, pantalla de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos con computadora de viaje, mandos de audio al volante, cristales eléctricos delanteros, seguros eléctricos, faros de niebla y pantalla LCD de 5 pulgadas con Bluetooth para manos libres, entradas auxiliar y USB y FIAT Connect.

Precio: $161,900

fiat_mobi_4

Way

Se posiciona como el tope de la gama por menos de 180,000 pesos, un precio que sigue siendo accesible y sumamente atractivo. Suma molduras exteriores en color negro para un aspecto aventurero, asiento del conductor ajustable en altura, rieles portaobjetos en techo, llave con control remoto para cierre centralizado, manijas y espejos al color de la carrocería, espejos eléctricos con luz direccional integrada y función de reversa, tacómetro y rines de aluminio de 14 pulgadas.

Precio: $176,900