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Salón de Los Ángeles 2016: Toyota C-HR 2018, ¿quién dijo que Nissan Juke era el único?

Finalmente, tras meses de teasers e imágenes del C-HR para otros mercados alrededor del mundo, el gigante nipón presenta la versión específica para el mercado americano. El estilo exterior permanece muy similar al de los primeros conceptos y al de la versión europea que conocimos en Ginebra hace unos meses. El interior pone al conductor como lo más importante y angula todos los mandos hacia él.

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La novedad en este Salón de Los Ángeles es que por fin sabemos de forma segura el motor que usará una vez que haga su arribo a este lado del mundo, será un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de capacidad que desarrolla 144 caballos de potencia y 140lb-ft de torsión para enviarlas a las ruedas delanteras a través de una caja automática con variador continuo. A pesar de ser competidora nata del Nissan Juke, por tren motriz se queda corto respecto al bloque turbocargado con 188hp del SUV subcompacto de Nissan. En Europa habrá también un motor turbocargado de 1.2 litros y un híbrido de 1.8 pero, al menos de inicio, no estarán disponibles en el continente norteamericano.

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Su llegada está más que confirmada para el segundo trimestre del año 2017 con una lista muy completa de equipamiento desde sus versiones base, climatizador de doble zona, volante forrado en piel, retrovisores laterales calefactados y pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Toyota Sense P que controla el control crucero adaptativo, alerta de abandono involuntario de carril y detector de peatones, entre otras asistencias inteligentes a la conducción. En este aspecto entonces, se asemeja mucho a Juke que no ofrece versiones básicas como tal, las de entrada ya cuentan con un muy completo equipamiento de seguridad y confort, aunque, por contra, las versiones de entrada son considerablemente más costosas que las versiones básicas de vehículos como Honda HR-V, Chevrolet Trax y Mazda CX-3.