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Salón de Los Ángeles 2016: Mazda CX-5 2018, el diseño automotriz como expresión artística

La firma de Hiroshima presenta en el Salón de Los Ángeles 2016 al nuevo CX-5, su SUV compacto, de la mano de una evolución de su filosofía de diseño Kodo que deberá replicarse también en las próximas generaciones del resto de los autos y camionetas de la firma nipona. El diseño es lo primero que brinca a la vista y es que esta filosofía busca alcanzar la belleza a través de la pureza, pero no niega sus raíces, sigue siendo identificable como un Mazda y las líneas de diseño son indiscutiblemente Kodo. Este diseño no se creó en un papel o en una computadora, es casi artesanal.

La parte trasera es muy similar a la más reciente CX-9, es decir, goza de trazados dinámicos y fluidos que van de la mano con los estándares de lo que siempre nos ha presentado el diseño Kodo. El frontal deja atrás las líneas redondas en favor de un diseño más angular con faros más delgados y la parrilla adopta un diseño de malla en lugar de las barras horizontales.

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Bajo el cofre aparecerán tres motores distintos, los primeros dos son los conocidos de cuatro cilindros y 2.0 o 2.5 litros de desplazamiento con 155 y 184 caballos de potencia, hasta aquí no hay cambios. La tercera opción, que no ha sido ni confirmada ni descartada para México, es un SkyActiv-D de 2.2 litros alimentado por diésel, no hay cifras de potencia o torque para este tercer motor. La potencia irá en todos los casos a las ruedas delanteras con opción de tracción integral en versiones tope. La caja, como el chasis, será la misma, automática de 6 relaciones con modo manual.

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Finalmente, está el interior, que continúa con lo visto en los más recientes autos de la firma en donde domina la pantalla del sistema de info-entretenimiento con la perilla de control junto a la palanca de velocidades. Actualizaremos con más detalles directo desde el Salón de Los Ángeles conforme vayan haciéndose disponibles. La esperamos en los concesionarios de la marca en nuestro país para mediados de 2017.