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Salón de Los Ángeles 2016: Honda Civic Si 2018, vuelve a la batalla de los compactos deportivos

Después del lanzamiento de una nueva generación del Honda Civic, siempre vienen también las versiones más deportivas denominadas Si y esta décima generación no será una excepción con hasta dos variantes enfocadas totalmente hacia el manejo deportivo. La primera de ellas es esta Si que la firma nipona ha dado a conocer en el Salón de Los Ángeles en forma de prototipo y el segundo será el Type-R que conocimos en París hace unas semanas con estética más sugestiva y más de 300 equinos.

Como siempre, uno de los puntos más importantes cuando hablamos de un deportivo es el motor, el nuevo Civic Si está equipado por primera vez en la historia con un bloque turbocargado, es de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento y si suena conocido es porque lo es, es el motor que equipan los Civic Turbo actuales en México, pero será retocado para entregar más potencia y ser digno del apellido Si. Ese número de potencia, por cierto, no se ha develado aun, pero esperamos que pueda oscilar entre los 230 y 250 caballos. La potencia irá a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 6 velocidades y con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado para aprovechar al máximo cada uno de los caballos de fuerza disponibles.

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El exterior cumple con el objetivo de hacer saber a otros que se trata de un auto rápido, aunque mantiene cierta civilidad respecto al Type-R más potente. Este auto con carrocería coupé no tiene una carrocería más ancha que el auto estándar, pero recibe una parrilla de color negro con el logo Si y una nueva fascia trasera con salida de escape central. Rematan el diseño unos rines de aluminio deportivos de 19 pulgadas.

El interior también recibe detalles que lo hacen mostrar su deportividad, los asientos delanteros son de dos piezas y llevan bordado en el respaldo el logo que los distingue. También encontramos detalles en color rojo en los tapetes, costuras de asientos, cuadro de instrumentos y hasta en el sistema de info-entretenimiento. Aparece la tradicional palanca de cambios terminada en aluminio y un botón Sport junto a ella que varía el peso de la dirección y la rigidez de la suspensión para brindar sensaciones más deportivas cuando el conductor las pida.

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A pesar de que este auto tenía una carrocería coupé, está confirmado que una variante del Si con carrocería sedán también estará disponible para aquellos que busquen cierta versatilidad y con ello, la posibilidad de usar su Civic Si como coche familiar. Honda no facilitó una fecha estimada para el inicio de su comercialización, sin embargo, esperamos que ello ocurra hacia finales de 2017 o quizá hasta los primeros meses del 2018 y entonces llegará a competir frente a autos como Volkswagen Golf GTI y Ford Focus ST.