Al momento

Salón de Los Ángeles 2016: Alfa Romeo Stelvio, continúa el ascenso de la mítica firma italiana

Con el Guilia ya en camino a los distribuidores y teniendo bajo el brazo el récord del sedán más rápido en el temido circuito del Nürburgring, Alfa Romeo ahora continua su ascenso y presenta su SUV Premium que busca competir de lleno con Porsche Macan, Mercedes-AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 xDrive 35i. Alfa Romeo busca entregar deportividad a sus clientes para involucrarlos en el manejo, siendo el contrario de las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

alfa_stelvio_3

Stelvio, que toma su nombre por una de las carreteras más famosas en el mundo, ha sido diseñado para retar a los mejores deportivos de calle, estableciendo un nuevo punto de referencia dentro de su segmento. Está construida totalmente en aluminio, fibra de carbono y magnesio lo que le permite lograr una excelente distribución pesos y un manejo neutral y divertido en el límite.

 

Cuenta con 4 modos de manejo, frenos carbonocerámicos y gracias a los 505hp provenientes del motor biturbo de 2.9 litros, acelera de 0 a 100 kilometros por hora en 3.9 segundos y hasta una velocidad tope de 285km/h, ambas cifras resultan las más rápidas de su segmento.

alfa_stelvio_10

Por dentro, es impresionante la calidad de los materiales y ensambles y es justamente eso lo que Alfa necesitaba hacer para poner a temblar a sus rivales alemanes. Con el Guilia y este nuevo Stelvio, Alfa se mete de lleno en el segmento Premium y creemos que van muy en serio.