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Salón de los Ángeles 2016: Nissan Sentra Nismo, más carácter para el urbano japonés

La división Nissan Motorsports no toca la mecánica del Sentra, simplemente dona elementos estéticos para fortalecer la presencia del compacto. Avistamos tratamiento visual en la carrocería y un interior muy similar a lo que encontrábamos en el 370Z Nismo de hace unos años.

Esta versión Nismo se basa en la variante SR Turbo, por lo que sigue montando el impulsor 1.6 turboasistido que comparte con el Juke, de 188 HP y 177 lb/pie de torque. La transmisión puede ser automática CVT o una manual de seis cambios que, a nuestro parecer, es la que realmente vale la pena para exprimir al 1,600 centímetros cúbicos.

Es importante mencionarles que este no es un deportivo nato, sino un Sentra que ofrece a sus ocupantes probar un poco de la esencia Nismo de la marca japonesa.

The 2017 Sentra NISMO is the latest in a long line of compact Nissan performance sedans going back nearly 50 years to the Datsun 510 and the original Sentra SE-R. The new, first-ever Sentra NISMO is also the first mainstream U.S. Nissan model to offer motorsports-inspired NISMO factory-tuned performance. It joins the GT-R NISMO, 370Z NISMO, JUKE NISMO and JUKE NISMO RS in the 2017 Nissan lineup.

Las fascias toman inspiración en el prototipo que vimos hace algunos meses, con tomas de aire más grandes y con menor distancia respecto al suelo. En los laterales encontramos faldones más agresivos, mientras que en el eje posterior se incluye un alerón en la parte superior de la cajuela y un difusor de aire simulado que regala dinamismo.

Hay cambios en el esquema de suspensiones para volverlo más estable. Nismo monta barras estabilizadoras y unos rines específicos de 18 pulgadas, que a su vez van montados en llantas Michelin Pilot Sport. Además, la altura total de la carrocería respecto al piso se reduce en 10 milímetros.