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Salón de Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018, un escape a una menor escala, pero con carácter muy propio

La marca del óvalo azul culmina en el Salón de Los Ángeles de este año la renovación de su gama de vehículos utilitarios con el EcoSport que por primera vez en su historia será comercializado en nuestro vecino país del norte. Según datos de la marca, EcoSport es el SUV subcompacto mejor vendido en todo el mundo y con la introducción al mercado norteamericano espera convertirse en líder en aquel país para también acrecentar su ventaja a nivel mundial.

El nuevo EcoSport apuesta por un diseño más maduro, muy similar a lo que nos presentan la nueva Escape y también el Edge, con un frontal repleto de líneas angulares y una parrilla hexagonal como la de sus hermanas mayores. El perfil es similar al que encontramos en la actual, con salpicaderas musculosas y un poste C angulado que le da un aspecto agresivo. Se suman laminas protectoras en la parte delantera y trasera para dar un look off-road, aunque serán pocos los que la utilicen fuera del pavimento. En la parte trasera nos sorprende la desaparición de la rueda de refacción expuesta, pero entendemos que esto es así por regulaciones especificas del mercado norteamericano, a México probablemente llegará con la rueda expuesta, como venía haciéndolo hasta ahora.

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Los aires de madurez continúan en el interior, con líneas más tradicionales y detalles en color naranja en tablero, puertas y asientos. Destaca la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas con sistema SYNC 3 en versiones tope, que incorpora interfaces Android Auto y Apple CarPlay. El sistema de sonido está firmado por Harman y cuenta con 10 altavoces.

Los motores que le darán vida a este nuevo vehículo son, al menos en los Estados Unidos, dos. El conocido de 2.0 litros y cuatro cilindros que gana inyección directa de combustible y es prácticamente idéntico al bloque que montan los Focus para nuestro país, no se ha develado el número de potencia, pero se espera oscile los 160 caballos. El segundo es aquel que más quisiéramos ver en México pero que francamente no creemos que llegue como no lo ha hecho en el Fiesta ni el el Focus que ya lo ofrecen en mercados europeos, se trata de uno de los motores más compactos y ligeros en todo el mundo, con tecnología EcoBoost, tiene 1.0 litros de capacidad y tres cilindros y en el Fiesta desarrolla 125 caballos de fuerza y hasta 150lb-ft de par, superando al motor atmosférico de 2.0 litros en este último aspecto con solo la mitad de cilindrada.

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Esperamos haga su arribo a México hacia finales de 2017, durante el segundo semestre de este año o incluso hasta inicios de 2018 y aunque la actual llega desde Sudamérica, esta podría también venir desde los Estados Unidos en donde seguramente será fabricada para el mercado local. Lo que seguro mantendrá será el excelente equipamiento de seguridad, con 6 bolsas de aire en todas sus versiones y ESP en las versiones con transmisión automática.