Al momento

Salón de Los Ángeles 2016: Jaguar I-Pace Concept, 400 HP de potencia eléctrica

La británica promete vender en 2018 a su I-Pace, un SUV completamente eléctrico que tendrá 500 kilómetros de autonomía gracias a baterías de mejores prestaciones y al mismo tiempo, 400 equinos para aquellos que gustan del desempeño.

El I-Pace dispondrá de dos motores galvánicos de imán permanente que a su vez irán acoplados tanto al eje delantero como al trasero. Aportarán 400 caballos y unos impresionantes 700 Nm de torque máximo.

Por la colocación de los impulsores, este eléctrico tendrá tracción integral y podrá llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La velocidad alta es desconocida, pero el enfoque de este vehículo no busca marcar records de velocidad punta.

Se dice que la batería tiene una estructura de aluminio que forma parte del vehículo al situarse justamente debajo de la cabina. Se ofrece una capacidad de 90 kWh y se recurre a la tecnología de iones litio con refrigeración líquida. Las prestaciones de la batería permitirán, según Jaguar, que el I-Pace pueda recorrer 500 kilómetros con la carga completamente llena. ¿Será?

ipace-autologia-4

Habitáculo futurista

El interior se basa en el superdeportivo C-X75 de motor central. Las proporciones externas entregarían muy buen espacio interno para todas las plazas y un volumen para cajuela de 530 litros de capacidad.

Aún no se revela ningún dato sobre los sistemas de apoyo al conductor, pero estamos seguros de que Jaguar nos sorprenderá con lo más actual de su área de desarrollos. Los materiales por su parte, tendrán un tratamiento especial que apoyará al reciclaje y a la sostenibilidad del medio ambiente.