Al momento

#EspecialCompras: Todos los SUVs que vendrán a México en 2017 (Parte 2, de Nissan a Volkswagen)

Tras la primera parte de este especial en la que cubrimos a los primeros 9 SUVs que estarán llegando a nuestro país en el transcurso del 2017, ahora toca el turno a los últimos 8, que por estricto orden alfabético van desde Nissan [N] hasta Volkswagen [V]. Como ya hemos mencionado anteriormente, los SUVs gozan de una estupenda aceptación en nuestro mercado y es precisamente por esta razón que las marcas trabajan a marchas forzadas para traer nuevos modelos a tierras aztecas y no dejar de ser competitivos en un mercado duro y peleado.

especialcomprasp2_suv_trasero

Al final de cuentas, estos nuevos modelos suben los estándares de seguridad, confort, tecnología y refinamiento en sus respectivos segmentos y aumentan la competitividad, forzando a sus rivales a traer lo mejor de sus arsenales a México para no perder el hilo y esa competencia es siempre bien recibida y beneficiosa para el consumidor.

nissan_x_trail_6

Nissan X-Trail

Actualmente X-Trail es el SUV mejor vendido en todo México y también el Nissan más popular en todo el mundo y para continuar con la buena inercia, recibirá un rediseño estético en 2017 que la acercará a la renovada Pathfinder y a la totalmente nueva Kicks. En el mercado estadounidense habrá una variante híbrida que no está confirmada para México, pero tampoco descartada. La mecánica que seguro veremos es al actual 2.5 litros de 4 cilindros con 170hp asociado con una mejorada transmisión CVT. Una de las áreas en donde X-Trail ya comenzaba a verse superada por otras ofertas de su segmento es en el apartado de materiales interiores y es ahí en donde Nissan pondrá especial atención, con mejores plásticos y ensambles. Su llegada a México sucederá, seguramente, en la segunda mitad de 2017.

Precio estimado: $370,000-$470,000

A la venta en México: Tercer trimestre 2017

Peugeot 2008 2

Peugeot 2008

El SUV subcompacto de la marca gala aparecerá en México durante el primer trimestre del 2017 tras presentarse en Ginebra a principios de año con un lavado de cara de media vida que buscará mantenerla competitiva en un segmento muy competido. Seguramente tendrá bajo el cofre el mismo 1.6 litros naturalmente aspirado con 118 caballos y en donde nos gustaría ver una evolución es en la caja automática de 4 marchas, que debería cambiarse por una más moderna con al menos 6 que mejore el desempeño y los consumos. El motor HDi de los 301 y 208 no está descartado y nos parece que sería un excelente diferenciador, capaz de entregar 170lb-ft de torsión desde bajas vueltas y consumos cercanos a los 30km/L en autopista.

Precio estimado: $330,000-$350,000

A la venta en México: Primer trimestre 2017

Peugeot-3008-3

Peugeot 3008

La actual generación de Peugeot 3008 buscaba competir con los SUVs compactos con una carrocería muy similar a la de un monovolumen y fue eso lo que le paso factura en un mercado como el nuestro, que busca SUVs con apariencia ruda y audaz. Esta nueva generación se percibe más SUV, con líneas fuertes y afiladas y eso seguramente la pondrá en el radar de muchos. Esperamos que venga a México durante la primera mitad del año con motores turbocargados de bajo desplazamiento y consumos. Uno de los ases que esconde bajo la manga es el rediseñado interior, la segunda generación del i-Cockpit de Peugeot trae consigo una pantalla de 12 pulgadas en el cuadro de instrumentos y materiales dignos de un auto Premium.

Precio estimado: $420,000-$450,000

A la venta en México: Segundo trimestre 2017

ateca_1

SEAT Ateca

El primer SUV en la historia de la marca ibérica está ya muy cercano a nuestro mercado y en Europa, donde ya comenzó a comercializarse, ha tenido excelentes resultados. Tendrá equipamiento de seguridad completo y la última generación en sistemas de info-entretenimiento del Grupo Volkswagen. Bajo el cofre veremos motores turbocargados con inyección directa de combustible similares a los que tendrá el rediseñado León. Podrán elegirse versiones XCellence con faros Full LED, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay y cuadro de instrumentos digital. Las transmisiones DSG de doble embrague son una apuesta segura y posiblemente pueda equiparse con tracción integral en nuestro mercado.

Precio estimado: $350,000-$460,000

A la venta en México: Primer trimestre 2017

Toyota_CHR_2016_01

Toyota C-HR

La marca nipona llega justo a tiempo al tan peleado segmento de los Mini-SUVs con un enfoque similar al de Nissan Juke, juvenil y deportivo. Se presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra y sabemos que en el viejo continente podrá equiparse con mecánicas turbocargadas o bien, un híbrido para los mejores consumos de su segmento. Las líneas de coupé le darán un aspecto diferente y esa será su principal diferenciador. Aparecerá en los concesionarios de la marca durante el segundo trimestre del año, posiblemente en mayo o junio de 2017.

Precio estimado: $290,000-$370,000

A la venta en México: Segundo trimestre 2017

toyota_highlander_1

Toyota Highlander

Es el SUV de Toyota que busca rivalizar con ofertas muy bien establecidas como lo son Kia Sorento, Mazda CX-9 y Ford Explorer. Se presentó el rediseño de media vida en el Salón de Nueva York hace unos meses con mejoras estéticas y un motor completamente nuevo, de 3.5 litros de desplazamiento con inyección directa de combustible que entregará 270hp y estará acoplado a una caja automática también de nuevo desarrollo, con 8 escalones en lugar de la actual de 6. Los cambios estéticos son sutiles pero significativos, destaca el frontal, con un aspecto afilado similar al de las pickups de la marca.

Precio estimado: $530,000-$700,000

A la venta en México: Primer trimestre 2017

atlas_3

Volkswagen Atlas

Es el primer SUV de la marca teutona con espacio para 7 pasajeros y buscará posicionarse en el segmento de los SUV grandes para dejar a Touareg como la opción Premium más personal. Uno de sus principales atributos será una tercera fila de asientos más espaciosa y habitable que la de sus competidores y tendrá opción de dos motorizaciones, el ubicuo 2.0 turbocargado con 238hp y VR6 de 3.6 litros del Passat con 280 equinos. La caja de transmisión elegida es una automática de 8 marchas para ambos motores y solo la mecánica de 6 pistones se ofrecerá con sistema de tracción integral 4Motion. Se presentará oficialmente en el Salón de Los Ángeles en días próximos y llegará a México durante el segundo trimestre de 2017.

Precio estimado: $550,000-$750,000

A la venta en México: Segundo trimestre 2017

Tiguan_SWB_3

Volkswagen Tiguan

La segunda generación del SUV compacto de la marca germana será fabricado en la factoría de Puebla junto al Volkswagen Golf con el que compartirá el chasis modular MQB, motores y transmisiones. A diferencia del modelo que se fabricará y comercializará en Europa, la variante mexicana tendrá una batalla más larga para poder acomodar a tres filas de asientos y siete pasajeros en el interior. Los primeros chasis de la nueva Tiguan ya han sido fabricados en México por lo que se proyecta que pueda presentarse en nuestro país antes de marzo de 2017. Una versión R con 300hp o más podría estar dentro de los planes para 2018.

Precio estimado: $350,000-$470,000

A la venta en México: Primer trimestre 2017