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Volkswagen Golf 2018, así es el nuevo estandarte del gigante alemán

Después de algunas semanas esperando por su develación, VW finalmente exhibe ante los reflectores de todo el mundo al que será, por unos años más, el Golf más moderno y tecnológico de la historia. Para este producto, la firma modifica motores, el diseño exterior y el abastecimiento tecnológico interno.

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Tecnología

Destacan las mejoras en conectividad y equipamiento de seguridad. La marca apuesta por pantallas táctiles de mayor tamaño con el innovador sistema Discover Pro, en el cual algunas funciones pueden controlarse mediante gestos y movimientos de nuestras manos. Este mecanismo se irá incorporando poco a poco en otros vehículos de la teutona.

Encontramos también un reproductor de DVD, dos conectores USB, dos lectores de tarjetas SD, una entrada auxiliar y un disco duro capaz de incluir 10 GB de música. Los sistemas de conectividad moderna para Apple y Android siguen presentes, mientras que se adelanta que habrá la posibilidad de controlar algunos parámetros de entretenimiento mediante una Tablet colocada en la banca trasera del compacto.

Asimismo, el renovado Golf montará la ciencia Emergency Assist, que trabaja como asistente para realizar llamadas en carretera, controlar a distancia los parámetros de seguridad del auto y localizar el mismo. Además, por medio del celular o de un reloj inteligente, el sistema alerta en caso de que el coche salga de los límites de la ciudad.

La novedad más importante en el apartado tecnológico llega con la incorporación de una pantalla TFT de 12.3 pulgadas completamente configurable a los gustos del conductor. Ésta se integra en el área del cluster de instrumentos y puede cambiar su estructura entre clásico, consumo, autonomía, asistencia a la conducción y navegación. El sistema viene directamente de lo que vemos en los Audi A4, A3, TT, Q7 y R8 con el Virtual Cockpit.

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Un Golf que se conduce prácticamente solo

También se anuncia la posibilidad de incorpora sistemas de conducción semiautónoma para condiciones de tráfico, siempre y cuando se vaya a menos de 60 km/h. Esto es posible gracias al sistema de mantenimiento de carril, detección de peatones y obstáculos con frenada automática y al gestor electrónico de la dirección.

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Motores

La evolución en este apartado llega con un impulsor 1.5 litros TSI Evo que eroga 150 HP para casi todas las versiones del compacto. En las variantes GTI la potencia escala hasta las 230 caballos y en la opción Performance, la cifra terminar en los 245 HP.

Las transmisiones serán DSG de siete cambios y se espera que en un par de meses se integren motors TDI de más de 150 caballos y una versión Bluemotion que contribuirá al medio ambiente.