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Acura NSX 2017, la leyenda finalmente llega a México con 573 HP

Cuando el NSX original hizo su debut hace poco más de 25 años, su arribo cambió inmediatamente la manera en como el mundo percibía los automóviles deportivos. La introducción de dicho modelo marcó una nueva era para Honda/Acura acercando al público a un coche de carreras homologado para rodar en calle.

Hoy, respetando los conceptos fundamentales que le dieron origen al NSX, Acura se dio a la tarea de regresar a la vida al bólido que hace más de dos décadas puso en alto el nombre de la marca nipona. En México, tenemos por primera vez a este superdeportivo nipón.

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Planteamiento visual

El diseño exterior del nuevo Acura NSX 2017 refleja la integración de la exótica estética de un deportivo con el excepcional rendimiento que a la postre debe de ofrecer. El tema de diseño global Interwoven Dynamic refleja dinamismo y en consecuencia, cada aspecto del diseño fue optimizado para obedecer capacidades que llevan al NSX al terreno de los superdeportivos.

Al interior el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Como equipo de serie, el NSX 2017 cuenta con rines forjados de aluminio de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte posterior. Calza neumáticos Continental Conti-Sport Contact 5P (245/35ZR19 al frente y 305/30ZR20 atrás) desarrollados especialmente para este automóvil.

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Metales y manejo

Las capacidades dinámicas del nuevo Acura NSX 2017 están habilitadas por su revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súperdeportivo, que combina el torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna.

El corazón de esta nueva joya de la ingeniería japonesa está encabezado por el motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) que en conjunto comprenden la unidad de potencia trasera.

Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero. La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece 573 caballos de fuerza – 500 HP provenientes del motor de gasolina y 73 HP del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.

PRECIO: 4.6 MILLONES DE PESOS

 

V6 de 3.5 litros DOHC montado longitudinalmente a 75 grados

573 caballos de fuerza; 406 lb-pie de torque

Turbocompresores gemelos con presión máxima de 15.23 psi.

Accionamiento de la válvula del brazo oscilante

Control dual de temporización de válvulas variable (VTC) para ambos árboles de levas (admisión y escape)

Sistema de lubricación de cárter seco

Relación de compresión 10,0: 1

Sistemas de inyección de combustible directo